LUDUS

¿QUÉ HACEMOS?

Somos el centro de formación, innovación y experimentación en pedagogía y didáctica universitaria de la Universidad Católica del Uruguay. Entendemos la enseñanza como una experiencia integral, significativa e inspiradora, basada en el respeto y la confianza, liderada por los profesores, centrada en los estudiantes, enriquecida por la institución educativa y orientada por objetivos y sentidos compartidos. Apoyamos a los profesores de la Universidad para que se desarrollen como profesionales de la enseñanza. Los acompañamos en su formación inicial con orientación pedagógica y didáctica personalizada, actividades y materiales de formación.

CURSOS de desarrollo de competencias para la docencia universitaria

Ofrecemos cursos de desarrollo de competencias para la docencia universitaria a los profesores para el desarrollo de sus capacidades en planificación, enseñanza activa y evaluación.

MÁS INFORMACIÓN

Actividades formativas

Apoyamos a los docentes en la adquisición de nuevas herramientas y en el fortalecimiento de las ya adquiridas. La oferta de actividades contempla propuestas presenciales y en línea, de corta duración y de tiempo medio.

Nuevos profesores

Desde el Centro Ludus acompañamos a todos los nuevos docentes durante su período de inducción, brindando capacitación y apoyos para facilitar y mejorar su tarea docente en la UCU.

 

Cajas de herramientas

Los recursos y dispositivos para la docencia aumentan en forma exponencial. A través de diferentes soportes (videos, documentos, fichas, tips cards), en el Centro Ludus proponemos difundir y validar aquellas herramientas físicas y virtuales que han sido desarrolladas para la mejora de la docencia universitaria.

Acceder a la caja de herramientas

Semillero

Cada vez más los graduados acceden a cargos de docencia en la Universidad. Por ello creamos este espacio de formación para aquellos estudiantes avanzados y egresados recientes que se perfilan para iniciarse como colaboradores docentes.

MÁS FORMACIÓN