botón formulario envianos tu consulta
x

*Todos los campos son obligatorios


 

"El ARTE, que es algo genial en sí, cuando se mezcla con la TECNOLOGÍA es mucho más genial todavía. En INGENIERÍA AUDIOVISUAL lográs hacer cosas innovadoras y atractivas"

ingeniería audiovisual 2018

En el liceo, a Paula Menoni le gustaron tanto los números como las letras. Recuerda que cuando leyó el nombre 'Licenciatura en Ingeniería Audiovisual' sintió que había encontrado la carrera para ella, porque combinaba de todo lo que le gustaba. Hoy es graduada y trabaja en una agencia de publicidad como cámara y editora de video y, como freelancer, realiza dirección de arte.

"En Ingeniería Audiovisual trabajás en arte y tecnología. Desarrollás conocimiento técnico y una sensibilidad para mostrar tus ideas. Las materias más vinculadas al arte nos ayudan a pensar la estética de las cosas, el contenido, mientras la parte más ingenieril te permite entender cómo funcionan. A lo largo de la carrera te vas formando en esas dos partes que después notas que no son en realidad dos partes, sino que es una sola mirada a través de la cual razonás las situaciones. ¿A dónde queremos ir, cómo llegamos y cuál es la mejor manera para lograrlo? Es una mezcla que potencia lo artístico con lo tecnológico y logra productos geniales multimediales."


"Tenemos materias teóricas que luego llevamos a la práctica. Los equipos los estudiábamos siempre, los conocíamos y luego los utilizamos para nuestros proyectos. Por ejemplo, en una materia mirábamos una película y analizábamos los planos, las escenas y luego pasamos al estudio de televisión, donde poníamos ese conocimiento que adquirimos en práctica. Desde el principio de la carrera empezamos con las prácticas y podemos sacar cámaras y otros equipos del Centro Ígnis que luego vas a ver en el ámbito profesional. Está buenísimo porque no podés ir a la práctica sin tener la teoría, pero tampoco podés aprender solo con la práctica."


"Siempre contamos con los profesores a la hora de trabajar en proyectos y podemos recurrir a ellos si tenemos consultas. Nunca nos sentimos solos frente a un proyecto, siempre tenemos su apoyo y eso me parece súper importante porque si bien en lo profesional no vas a tener siempre a alguien, es esencial tenerlo cuando estás aprendiendo. Son una fuente de información de la que aprendés todo el tiempo y no sólo sobre las materias que te dan, sino también de la manera de trabajar que tienen y eso te ayuda muchísimo cuando te encontrás en el ámbito profesional."


"Nuestro gran desafío fue Proyecto MUX que proponía recorridos interactivos para los que tuvimos que desarrollar una aplicación para celulares y utilizar la tecnología de beacons, que mediante Bluetooth se comunica con la aplicación. La consigna del Taller Multimedia es crear un proyecto innovador con un componente artístico y otro tecnológico en el que toda la generación trabaja en conjunto divididos por roles. Esto nos ayudó a darnos cuenta cuál era el rol que más nos gustaba dentro de un proyecto y aprendimos a trabajar con proveedores, a salir de la clase, a difundir nuestra propuesta, aprendimos los tiempos de la producción. Creo que todos crecimos y aprendimos muchísimo. El resultado fue muy bueno y, de hecho, hoy que seguimos desarrollando la aplicación que produjimos para integrarla a una propuesta de museos interactivos."



"Hay que estudiar esta carrera porque es muy divertida. Tiene todo lo que se utiliza hoy día y es la mezcla perfecta entre lo creativo y lo técnico. Podés entender todos los procesos que ocurren en un proyecto, tanto la parte artística como la parte más de atrás, la técnica. También te ayuda a entender cómo es un equipo de trabajo, porque durante toda la carrera trabajás con tus compañeros en distintos roles. En la UCU además contás con todos los equipos que necesitás, tenés un estudio de televisión, cabinas de sonido. Definitivamente si te gustan la tecnología y el arte, esta es la carrera que tenés que hacer."

Volver

¿Querés estudiar un postgrado?

Más información

Contáctanos para saber más sobre la Universidad, nuestra propuesta académica, becas, planes de financiamiento y más.

Conocer más