mas info

Minor en
Ciencia de Datos

El minor en Ciencia de Datos te permitirá desarrollar competencias en la analítica de datos para presentar soluciones innovadoras a problemas reales, a partir de estrategias, técnicas y algoritmos de la Ciencia de Datos. Todo en nuestro alrededor genera datos, desde un sistema de compras a un reloj inteligente que llevamos en la muñeca. El desafío de la Ciencia de Datos es transformar esos datos en información pertinente y válida para la toma de decisiones y resolución de problemas.

Objetivos

Conocer las diferentes técnicas y estrategias que provee la Ciencia de Datos para la obtención y análisis de datos, y generar información pertinente y precisa para la toma de decisiones.



Consideraciones

Para acreditar el minor en Ciencia de Datos, deberás obtener, al menos, 24 créditos del catálogo de cursos, con tres requisitos adicionales:
(i) los cursos “Inteligencia de Negocios” son obligatorios,
(ii) si no aprobaste las asignaturas "Base de datos I", "Programación", o equivalentes deberás cursarlas y completar los créditos restantes (10) entre el listado de materias del grupo 2, y
(iii) no se computarán, a los efectos de alcanzar los 24 créditos, aquellos obtenidos en los cursos obligatorios del programa del estudiante.



campus

Montevideo

REFERENTE

Cursos que componen el minor

Créditos totales: 0 | Créditos necesarios para aprobar el minor: 24

    Solicitá más info

    Solicitá más info