botón formulario envianos tu consulta
x

*Todos los campos son obligatorios


 

"Lo que hace y a lo que puede dedicarse UN ECONOMISTA es muy amplio. Es una profesión muy versátil y muy social. TRABAJA siempre SOBRE VARIABLES QUE IMPACTAN directamente sobre las PERSONAS."

Economía 2018

Desde chica a Elena El Ters le gustaban mucho las matemáticas y sabía que iba a querer estudiar una carrera en la que los números estuviesen presentes. En el liceo se le instaló la típica duda: ¿contador o economista? Se dio cuenta que eran formaciones bien distintas y que le interesaba especialmente estudiar las variables y poder predecir el comportamiento económico. Hoy está terminado 4.º año de la Licenciatura en Economía y, si bien no hay ningún área de la disciplina que no le guste, lo que más le gusta es la macroeconomía, que es el estudio de la economía en su conjunto, de las variables económicas y cómo impacta cada una de ellas en las personas.



"La carrera es muy linda de cursar y la formación te brinda una mirada global y objetiva. Gracias a la carrera uno lee una noticia y podés tener una perspectiva de la situación, te podés abstraer y sacar tus propias conclusiones, antes de alarmarte."


Lo mejor de la carrera es el trabajo en equipo. Tanto cuando trabajás con compañeros que eligen los profesores como en los grupos que elegís se aprende de los otros y aprendés a adaptarte a ellos. En el ámbito laboral uno no elige con quién trabajar por eso es importante ser capaz de adaptarse y segui adelante. Si podés entenderte bien con la otra persona suma mucho trabajar en equipo.”


"Una de las cualidades más importantes en un economista es la ética. Como economista tenés mucha confianza depositada en vos y como profesional tenés que pensar qué es lo que es mejor para la población general, más allá de aspectos políticos. Estás tratando con gente y con cosas que impactan en su vida diaria, hay que tener mucho cuidado. Muchas veces el economista debe traducir cosas complejas a lenguaje más simple, para que el resto de las personas puedan entender el contenido. En ese momento tiene que pensar bien qué cosas dice y cómo lo dice para no alarmar a la población. En la UCU se da mucho énfasis en ese aspecto."


"Lo que hace y a lo que puede dedicarse un economista es muy amplio. El economista está en una búsqueda constante por mejorar la situación de las personas, su calidad de vida. Frente a situaciones negativas en la economía, se busca minimizar el impacto. La intención es que la población tenga una vida estable, siempre tendiendo a la mejora. Es una profesión muy versátil y muy social. Trabaja siempre sobre variables que impactan directamente sobre las personas."

 

"Viajé a la Universidad de Leeds, en Inglaterra, a cursar un semestre. Fue una de las mejores experiencias de mi vida, fue mejor de lo que jamás pensé, el mejor intercambio posible. El país es hermoso, me hice amigos de todo el mundo, el ambiente era genial. Cursé las optativas de la Business School de la Universidad y al principio me dio miedo no saber si iba a lograr entender las clases, por el contenido y por el idioma. Y me sorprendió que pude cursar sin problemas porque estábamos hablando de lo mismo.”

Es una tremenda experiencia para conocerte a vos mismo y para darte cuenta realmente qué es lo que querés. Para mí también fue un desafío personal, acá vivo con mis padres y me fui a otro país a vivir sola, hacer todo sola. Lo hacés y lo hacés super bien. Crecer mucho como persona y es una experiencia increíble. Vivís y experimentás cómo se vive en otro país ser universitario y compartís con estudiantes de todo el mundo."


“Estudio Economía porque me gusta de verdad. Creo que no hay nada más importante que trabajar de algo que te gusta y yo tuve la suerte de encontrar mi vocación. Ahora mi principal objetivo es terminar la carrera y conseguir un trabajo. Me gustaría conseguir trabajo en una empresa multinacional y también –más adelante– me gustaría hacer un máster en otro país.

Volver

¿Querés estudiar un postgrado?

Más información

Contáctanos para saber más sobre la Universidad, nuestra propuesta académica, becas, planes de financiamiento y más.

Conocer más