botón formulario envianos tu consulta
x

*Todos los campos son obligatorios


Concurso sumá innovación a tu carrera
Viví la UCU 2ª Edición 2 de agosto

 

"Ese momento en el que ves a un niño salir adelante, después de un largo período de trabajo, no tiene comparación y hace que todo valga la pena"

Educación 2018

Macarena Veríssimo graduada en Educación Inicial. Recuerda haber jugado a ser maestra durante toda su niñez. Definió su rumbo en la Educación cuando se dio cuenta que disfrutaba mucho enseñar por medio de lo lúdico.



"Como docentes somos los primeros, junto con la familia, en generar aprendizaje en el niño. Brindamos rutinas, hábitos y fomentamos sus primeros vínculos, todo esto es fundamental en su vida. Somos agentes positivos para el futuro proceso educativo del niño porque es su primera experiencia y a partir del éxito de esa experiencia va a seguir desarrollándose."


"Ser docente es una responsabilidad muy grande y tenés que estar siempre consciente de eso. Debés ser responsable con tus alumnos, tu clase, tu profesión. Es importante también tener ganas de educar y alegría para hacerlo, porque es lo que hay que transmitir a los niños. La flexibilidad es otro desafío muy grande en la profesión: al trabajar con niños no todo sale como lo planificás o esperás. Tenés que poder adaptarte y realizar las actividades o rutinas diarias de la mejor forma posible."


"Además de ser la única propuesta con carácter de Licenciatura en el país, una de las cosas que me hizo elegir la UCU fue el énfasis en las prácticas, que son muchas y constantes a lo largo de los cuatro años. Se busca que los trabajos sean productivos, que se saque de cada experiencia un real aprendizaje y reflexión. Los profesores te brindan devoluciones y te enseñan a ser autocrítico, lo que hace que al momento de estar sola frente a una clase te puedas desenvolver sin inconvenientes."

"Comenzás en primero con prácticas de observación y reflexión, luego en segundo pasás a planificar y a dar clases en jardines asignados. En tercero y cuarto te insertás en el mercado laboral como auxiliar o en algunos casos como maestra. Allí los profesores te supervisan menos veces pero están ahí disponibles por cualquier duda que te surja. Los docentes te ven actuar en tu realidad y eso está buenísimo. Eso hace la diferencia."


"Me gusta mucho el vínculo que generamos con los docentes. Ellos no se muestran como el profesor distante, que sabe todo y es inaccesible, sino como quién sabe y está a tu alcance para lo que necesites. Están para evaluarte, sí, pero también para ayudarte y enseñarte. Es súper positivo tener a los profesores de esa forma, siempre disponibles para cualquier duda. Si tenés algún inconveniente sabés que podés recurrir a ellos, que te van a escuchar y aconsejar."


"La educación es vocacional y si te gusta estudialo porque vale la pena. Es sumamente gratificante, muy divertido y muy disfrutable. Tenés todo el tiempo desafíos nuevos, aprendizajes nuevos. Estás en constante movimiento porque nunca un día es igual al anterior, ni ningún niño es igual a otro ni sus momentos son iguales a los momentos del otro. Es una profesión que te mantiene activo."

Volver