botón formulario envianos tu consulta
x

*Todos los campos son obligatorios


 

"La ENFERMERÍA es cuidar al otro aplicando conocimientos técnicos con enfoque humano. Es estar siempre ahí"

enfermeria 2018


Flavia Figueroa está terminando la Profesionalización para Auxiliares en Enfermería. Siempre le gustó cuidar al otro y supo que a través de la Enfermería tendría un lugar para eso.


“Lo que más me gusta de la Enfermería es poder estar ahí. La profesión tiene una base humana muy grande, quien se dedique a esto tiene que tener empatía y vocación. Estamos 24 horas con el paciente brindando cuidado integral, profesional y humano. También estamos con la familia que transita su propio proceso de enfermedad. Se trabaja desde la prevención hasta en el tratamiento de personas que ven afectadas su estado general de salud. Es atención directa y constante, eso me motiva a seguir.”


“Yo tenía algunos años de carrera como auxiliar pero la profesionalización me permite hacer mi trabajo cotidiano aún mejor, aplicando nuevos conocimientos. Fui creciendo y aprendiendo en lo que es la gestión de un buen cuidado. Las prácticas en la carrera permiten crecer como profesional, pasás por áreas en las que quizás nunca trabajaste. Te desarrollás en instituciones muy buenas y eso te abre un campo laboral nuevo, que no conocés como auxiliar de Enfermería. Hoy siento que si voy a un centro de primer nivel de cuidados tengo los conocimientos necesarios para desempeñarme bien.

"Las prácticas son súper aprovechables, te permiten ir al paciente con experiencia previa, ya sabiendo qué hacer. No te enfrentás al paciente de cero, ya tenés experiencia."

“La relación con los docentes es excelente. Brindan apoyo no solo en lo teórico sino también en las prácticas. Tienen mucha experiencia y te transmiten mucho de ese conocimiento. Estudiar en la UCU es aprender lo que más te gusta con el mejor equipo docente.

“Me acuerdo como desafío la práctica en el área crítica, que fui bastante nerviosa por todo lo que implicaba esa área. Era además un área desconocida para mí, nunca había trabajado ahí. Toda mi preocupación se fue cuando vi que tenía el apoyo de la docente. Trabajar mano a mano con ella, que estaba al lado nuestro apoyándonos. Eso fue una experiencia impecable, súper enriquecedora. Así fueron todas las prácticas."

La enfermería es totalmente vocacional, tiene que gustarte de verdad. Si es así, recomiendo totalmente estudiar en la UCU. Acá tenemos todo el apoyo y la infraestructura necesaria para desarrollarnos como profesionales. Les recomiendo que aprovechen los recursos que da la Universidad al máximo, porque son súper completos.

Volver