botón formulario envianos tu consulta
x

*Todos los campos son obligatorios


Concurso sumá innovación a tu carrera
Viví la UCU 2ª Edición 2 de agosto

ESTUDIAR GESTIÓN HUMANA

María Martínez tiene 23 años, es licenciada en Gestión Humana y Relaciones Laborales. Empezó su carrera en 2013 y en 2016 se recibió tras aprobar su Trabajo Final de Grado sobre los procesos de selección de personal para organizaciones de tecnología. Desde hace 3 años, trabaja en el área de Desarrollo Humano de Pyxis, una empresa de soluciones tecnológicas con colaboradores directos y tercerizados.

 

María Martínez


"Mi trabajo se centra en asegurarme que las personas se sientan cómodas y disfruten de su lugar de trabajo, desde el comienzo de la relación laboral –en los procesos de reclutamiento y selección– y, más adelante, en mantenerse motivadas. Participo en evaluaciones de desempeño, en la organización de capacitaciones, en talleres de cultura y bienvenida"


"Mis padres tienen carreras muy vocacionales –mi padre es médico y mi madre maestra– y para mí era importante encontrar una carrera en la que pudiera ayudar a las personas. En la entrevista que tuve con la coordinadora me enamoré de la formación en Gestión Humana, del plan de estudios, de las oportunidades laborales. Así que ese mismo día me anoté."


"Nuestro rol desde gestión humana es entender cuáles son los objetivos de las personas, que cambian de acuerdo al momento en el que están en su vida, y ayudar a mantenerlos motivados. La clave es identificar que los valores y los objetivos de las personas estén alineados con los objetivos de la organización”.


"Desde el principio de la carrera te enseñan procesos fundamentales de Gestión Humana. Recomiendo estudiar esta carrera en la UCU porque salís muy bien preparado, es el mejor lugar para aprender esta profesión porque integra lo laboral con lo empresarial".


"Muchos de los profesores trabajan en empresas y comparten sus experiencias. El vínculo con ellos es muy cercano y podíamos tener conversaciones y debates muy interesantes. Conocer ejemplos prácticos ayuda a entender más cabalmente los conceptos y a darte cuenta que no hay una respuesta correcta para ayudar a las personas, y que hay resolver con creatividad y empatía".


"Los horarios de la carrera están organizados para que puedas trabajar. Fue todo un desafío aprender a organizar mi tiempo cuando empecé mi vida laboral y una gran ventaja porque lo que ves en clase lo aplicás en el trabajo, lográs entender muy rápidamente tu profesión".


"Sin dudas, el enfoque humano de la UCU te permite generar vínculos muy fuertes. Conocés estudiantes de otras carreras en las muchas actividades que se organizan para la vida universitaria. Yo participé de Pastoral, tanto de retiros como de la Confirmación, y disfruté mucho mi etapa universitaria. Allí también pude desarrollar competencias fundamentales para mi trabajo, como la vocación de servicio."

Volver