botón formulario envianos tu consulta
x

*Todos los campos son obligatorios


Dirección de Empresas

DIRECCIÓN DE EMPRESAS

Esta licenciatura desarrolla los conocimientos, habilidades, actitudes y valores necesarios para un desempeño exitoso en la realidad empresarial del país y del mundo.

El graduado podrá desempeñar tareas administrativas en Marketing, Finanzas, Recursos Humanos y Operaciones, con una visión ética y una marcada orientación hacia la toma de decisiones.

Próximo inicio
23 de mayo

 

Como graduado de esta carrera contarás con las capacidades y actitudes necesarias para:

  • Realizar una carrera empresarial, gerencial o de consultoría. Estarás preparado para acceder a funciones de dirección en organizaciones públicas o privadas de cualquier tipo de actividad.

  • Elaborar estrategias, liderar planes y personas y tomar decisiones en situaciones de riesgo e incertidumbre.

  • Desarrollar tu carrera gerencial y llegar a cargos de dirección, manteniendo un fructífero diálogo con los especialistas que ofician como asesores.

  • Desempeñarte con éxito como empresario de actividades de distinta índole: industriales, comerciales o de servicios.

  • Desde el inicio contarás con los mejores profesores de alta dedicación de la Facultad, que estarán presentes en los diferentes procesos de aprendizaje y de elección que vivirás en el Ciclo Fundamental. Además, durante el Ciclo Profesional, también encontrarás a referentes profesionales de las disciplinas, con quienes podrás iniciar tu experiencia de trabajo y de contactos a nivel empresarial (networking).

  • Actividad académica internacional, para que te enriquezcas con una experiencia de vida inolvidable. Podrás elegir estudiar un semestre entre más de 300 universidades en los 5 continentes.

  • Formación integral, con actividades, asignaturas y experiencias de diferentes disciplinas que desarrollan tu perfil personal.

  • Las mejores prácticas educativas de las universidades más prestigiosas del mundo en las Ciencias Empresariales, ofreciéndote solidez en los fundamentos de la disciplina y ciclos profesionales que completan una formación amplia y multidisciplinaria.



 En Montevideo elegí: 

Ciclo Fundamental (1 año y medio):
Turno Matutino 8:00 a 12:20 h
Turno Vespertino 13:30 a 17:50 h
Turno Nocturno 18:15 a 22:35 h

Ciclo Profesional:
Turno Matutino 8:00 a 12:20 h
Turno Nocturno 18:15 a 22:35 h

 En Punta del Este 

1º y 2º año - Turno Matutino 8:00 a 12:20 h
3º y 4º año - Turno Nocturno 18:15 a 22:35 h

 En Sede Salto elegí: 

Turno Matutino 8:00 a 12:20 h
Turno Nocturno 18:20 a 22:35 h

Alejandro Martinez

Mag. Alejandro Martínez
Coordinador de carrera de la Licenciatura en Dirección de Empresas
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

La Facultad de Ciencias Empresariales forma profesionales capaces de liderar su gestión en una organización de manera exitosa. Esto implica aplicar conocimientos a una realidad particular –siempre dinámica y compleja– y aprender rápidamente de la experiencia para adecuar los conocimientos y su aplicación a los cambios. 

Para ello, durante la carrera desarrollarás tres tipos de competencias:

  • Teóricas y técnicas (saber), asociadas al desarrollo del intelecto, de la razón, del pensamiento
  • De integración, de visión, “soft” (estar), que tienen que ver con la capacidad de identificar una situación, proponer negociaciones que satisfagan a los distintos intereses y asumir riesgos al tomar decisiones
  • Para actuar, para aprender de la práctica (hacer), vinculadas a la capacidad de ejecutar, de poner en práctica los conceptos y herramientas para transformar la realidad

Al cursar las carreras de Ciencias Empresariales (en Sede Central), tenés la opción de realizar cursos, pasantías e intercambio en inglés. Podrás compartir tus clases con profesores de otros países y profesores uruguayos que han vivido en el exterior, además de estudiar con estudiantes de universidades del mundo que realizan intercambio en UCU. Estas experiencias te permitirán vivir la internacionalización y enriquecerte con otras culturas durante toda tu carrera.

Algunos de los cursos que podrás cursar:

  • Comunicación Efectiva
  • Entorno Económico Nacional
  • Entorno Global de Negocios
  • Fundamentos de Gestión
  • Gestión de Personas
  • Información para la Toma de Decisiones
  • Liderazgo Personal
  • Macroeconomía
  • Matemáticas
  • Microeconomía

Las clases se dictarán en el turno matutino en Sede Central.

Si te interesa esta propuesta, ¡no pierdas tu lugar! Cupos limitados y condiciones de ingreso. Más información en la Secretaría de Admisión: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Más de 180 BECAS por año para carreras de grado
100%, 80%, 50% y 30% del valor de la carrera

Con el Concurso de Becas, la Universidad Católica del Uruguay permite estudiar a quienes vienen de familias con recursos económicos limitados y premia el buen desempeño académico de los jóvenes.

Más información sobre el Concurso de Becas

Ver folleto

  ¿Dónde se cursa esta carrera?  
Carrera completa a las 3 Sedes de la Universidad,
en Montevideo, Punta del Este y Salto

La Licenciatura en Dirección de Empresas está a cargo de
la Facultad de Ciencias Empresariales

 

 

 

¿Querés estudiar un postgrado?

Más información

Contáctanos para saber más sobre la Universidad, nuestra propuesta académica, becas, planes de financiamiento y más.

Conocer más