botón formulario envianos tu consulta
x

*Todos los campos son obligatorios


Próximo inicio: 12 de MARZO

Testimonio Gestión Agrícola Ganadera 2018 

[acc_item title=]

Como licenciado contarás con las capacidades y actitudes necesarias para:

  • Planificar, organizar y dirigir empresas agropecuarias, basado en conocimientos sólidos sobre los procesos productivos, la gestión de los recursos y la comercialización de las cadenas agroalimentarias.

  • Diseñar, evaluar y poner en práctica innovaciones tecnológicas y de gestión, bajo una óptica realista que tenga en cuenta las dinámicas interrelaciones existentes en los sistemas involucrados.

  • Diagnosticar necesidades en organizaciones del sector, públicas o privadas, y elaborar estrategias efectivas desde un punto de vista tecnológico, ambiental y económico.

  • Actuar con ética profesional al ordenar, colaborar y establecer nexos disciplinarios con otros profesionales y actores del quehacer agropecuario, coordinando acciones para resolver problemas.

  • Integrar conocimientos teóricos en las áreas de protección vegetal, animal y de gestión empresarial, con formación científica y sentido práctico.

  •  Plan de estudios  diseñado a partir de prácticas educativas exitosas en la enseñanza de Ciencias Empresariales, a nivel internacional.

  •  Sólida formación en gestión empresarial  para tomar decisiones sobre los procesos productivos y fortalecer empresas agropecuarias.
  •  Aprenderás tu profesión  en el epicentro de la región agroproductiva más importante del país.

  •  Trabajos de campo  en distintos rubros del sector productivo, como ganadería ovina y vacuna, cultivo, lechería y forestación.

  •  Grupos reducidos, que permiten un vínculo cercano con los profesores. Recibirás formación integral, con actividades, asignaturas y experiencias de diferentes disciplinas que desarrollan tu perfil personal.

  •  Equipo docente  conformado por profesores referentes en el ámbito académico y profesional.

  •  Formación integral, con actividades, asignaturas y experiencias de diferentes disciplinas que desarrollan tu perfil personal.

  •  Programa de Intercambio Estudiantil, con el que podrás estudiar hasta un año en universidades de la región y el mundo.

 

 Montevideo 
Primer año

Turno Matutino 8:00 a 12:20 h
Turno Intermedio 13:30 a 17:50 h
Turno Nocturno 18:20 a 22:35 h

 

 Punta del Este 
Primer año
Matutino 8:00 a 12:20 h

 

 Sede Salto 
CARRERA COMPLETA

Primer año
Matutino 8:00 a 12:20 h
Nocturno 18:15 a 22:35 h

A partir de segundo año
Turno intermedio

 


Ing. Agr. Andrés Treglia
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Coordinador de carrera de la Licenciatura en Gestión Agrícola Ganadera

La Facultad de Ciencias Empresariales forma profesionales capaces de liderar su gestión en una organización de manera exitosa. Esto implica aplicar conocimientos a una realidad particular –siempre dinámica y compleja– y aprender rápidamente de la experiencia para adecuar los conocimientos y su aplicación a los cambios. 

Para ello, durante la carrera desarrollarás tres tipos de competencias:

  • Teóricas y técnicas (saber), asociadas al desarrollo del intelecto, de la razón, del pensamiento
  • De integración, de visión, “soft” (estar), que tienen que ver con la capacidad de identificar una situación, proponer negociaciones que satisfagan a los distintos intereses y asumir riesgos al tomar decisiones
  • Para actuar, para aprender de la práctica (hacer), vinculadas a la capacidad de ejecutar, de poner en práctica los conceptos y herramientas para transformar la realidad

Cada año, la UCU entrega más de 200 becas a nuevos estudiantes de grado, para premiar su excelencia académica y/o apoyarlos económicamente. ¡Preparate y postulá a una beca!

CONCURSO DE BECAS 2018

1.ª fecha: 5/DIC de 2017 
Postulate del 1 al 28/NOV

2.ª fecha: 8/FEB de 2018 
Postulate del 8/ENE al 4/FEB

Conocé las bases y requisitos 

 

 

"Con la GESTIÓN AGRÍCOLA GANADERA mejorás la economía"

“Una de las mejores cosas que tiene la carrera son las salidas prácticas a los predios, donde tenés vínculo directo con los productores de la zona, que te muestran cómo es la realidad del campo y, efectivamente, comprobás que todo lo que aprendés en clase es aplicable al sector”, destaca Gastón Veins, estudiante de tercer año de la Licenciatura en Gestión Agrícola Ganadera.

SOLICITÁ TU
ENTREVISTA

CONOCÉ INFORMACIÓN ECONÓMICA
Y PLANES DE PAGO

¿Dónde se cursa esta carrera?
Salto: carrera completa
Montevideo y Punta del Este: podrás iniciar la carrera en estas sedes y completarla en Salto

La Licenciatura en Gestión Agrícola Ganadera
está a cargo de la Facultad de Ciencias Empresariales

¿Querés estudiar un postgrado?

Más información

Contáctanos para saber más sobre la Universidad, nuestra propuesta académica, becas, planes de financiamiento y más.

Conocer más