Gestión Humana y Relaciones Laborales
Image not available

GESTIÓN HUMANA Y
RELACIONES LABORALES

Esta carrera forma profesionales que potencian a las personas dentro de las organizaciones para que puedan alcanzar sus objetivos y agregar valor.
Durante su formación, los estudiantes aprenden a diseñar e implementar procesos inherentes a la gestión humana y las relaciones laborales y, en las prácticas, visualizan el rol estratégico del profesional en las organizaciones, aprenden a tomar decisiones y a desarrollar el potencial de los equipos de trabajo.

Próximo inicio
MARZO 2018

• Única carrera en nuestro país que integra la gestión humana a las relaciones laborales, que permite al graduado comprender cabalmente el mundo del trabajo y los desafíos que se presentan en las organizaciones, en Uruguay y a nivel global.
  • Práctica laboral integrada a la carrera, en la que aplicarás tus competencias profesionales y te permitirá recibirte con experiencia profesional.
  • Plan de estudios diseñado a partir de prácticas educativas exitosas en la enseñanza de Ciencias Empresariales, a nivel internacional.
  • Equipo docenteconformado por profesores con sólida experiencia académica y profesional. Grupos reducidos que permiten una formación dinámica y personalizada.
  • Programa de Intercambio Estudiantil, con el que podrás estudiar hasta un año en universidades de la región y el mundo.

Como licenciado contarás con las capacidades y actitudes necesarias para:

• Diseñar e implementar los procesos de gestión de personas con visión estratégica: reclutamiento y selección, desarrollo de competencias, organización del trabajo, evaluaciones de desempeño, remuneraciones, capacitación.

• Gestionar talentos para lograr que las empresas atraigan, desarrollen y retengan a personas motivadas y alineadas a los fines de la organización.

• Facilitar el acuerdo y la cooperación en las relaciones con actores internos y externos a las empresas, mediante el dominio de procesos de negociación efectivos y, especialmente, mediar en las relaciones laborales entre empleadores y empleados.

• Asesorar integralmente a los miembros de las organizaciones, como parte de un Departamento de Gestión Humana o de forma independiente, a través de la consultoría o asesoría externa.

• Innovar en procesos y estrategias de cambio organizacional, mediante el involucramiento y el aprendizaje de las personas y colaborar con la creación de valor en los negocios a partir del talento de la gente.

Sede Central - Montevideo
Carrera completa
Ciclo Fundamental (1.er año y medio), elegí:

Turno Vespertino 13:30 a 17:50 h

Ciclo Profesional:

Punta del Este

Primer año y medio
Ciclo Fundamental (1er. año y medio)

Sede Salto
Primer año y medio
Ciclo Fundamental (1.er año y medio), elegí:

Eloísa González

Lic. Eloísa González
Coordinadora de la Licenciatura en Gestión Humana y Relaciones Laborales

Cada año, la UCU entrega más de 200 becas a nuevos estudiantes de grado, para premiar su excelencia académica y/o apoyarlos económicamente. ¡Preparate y postulá a una beca!

CONCURSO DE BECAS 2018

1.ª fecha: 5/DIC de 2017
Postulate del 1 al 28/NOV

2.ª fecha: 8/FEB de 2018
Postulate del 8/ENE al 4/FEB

Conocé las bases y requisitos aquí

¿DÓNDE ESTÁN REALIZANDO INTERCAMBIO NUESTROS ESTUDIANTES HOY?

Mapa Intercambio Facultad de Ciencias Empresariales

Ver folleto

La Licenciatura en Gestión Humana y Relaciones Laborales está a cargo de la Facultad de Ciencias Empresariales

ESTUDIÁ CIENCIAS EMPRESARIALES EN INGLÉS

Al cursar las carreras de Ciencias Empresariales (en Sede Central) tenés la opción de realizar cursos, pasantías e intercambio en inglés. Algunos de los cursos que podrás cursar:

• Comunicación Efectiva
  • Entorno Económico Nacional
  • Entorno Global de Negocios
  • Fundamentos de Gestión
  • Gestión de Personas
  • Información para la Toma de Decisiones
  • Liderazgo Personal
  • Macroeconomía
  • Matemáticas
  • Microeconomía

Las clases se dictarán en el turno matutino en Sede Central. Si te interesa esta propuesta, ¡no pierdas tu lugar! Los cupos son limitados. Más información: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.