Gestión Humana y Relaciones Laborales
Image not available

GESTIÓN HUMANA Y
RELACIONES LABORALES

Esta carrera forma profesionales que potencian a las personas dentro de las organizaciones para que puedan alcanzar sus objetivos y agregar valor.
Durante su formación, los estudiantes aprenden a diseñar e implementar procesos inherentes a la gestión humana y las relaciones laborales y, en las prácticas, visualizan el rol estratégico del profesional en las organizaciones, aprenden a tomar decisiones y a desarrollar el potencial de los equipos de trabajo.

Próximo inicio
12 de MARZO

[acc_item title=]

• Única carrera en nuestro país que integra la gestión humana a las relaciones laborales, que permite al graduado comprender cabalmente el mundo del trabajo y los desafíos que se presentan en las organizaciones, en Uruguay y a nivel global.
  • Práctica laboral integrada a la carrera, en la que aplicarás tus competencias profesionales y te permitirá recibirte con experiencia profesional.
  • Plan de estudios diseñado a partir de prácticas educativas exitosas en la enseñanza de Ciencias Empresariales, a nivel internacional.
  • Equipo docenteconformado por profesores con sólida experiencia académica y profesional. Grupos reducidos que permiten una formación dinámica y personalizada.
  • Programa de Intercambio Estudiantil, con el que podrás estudiar hasta un año en universidades de la región y el mundo.

Como licenciado contarás con las capacidades y actitudes necesarias para:

• Diseñar e implementar los procesos de gestión de personas con visión estratégica: reclutamiento y selección, desarrollo de competencias, organización del trabajo, evaluaciones de desempeño, remuneraciones, capacitación.

• Gestionar talentos para lograr que las empresas atraigan, desarrollen y retengan a personas motivadas y alineadas a los fines de la organización.

• Facilitar el acuerdo y la cooperación en las relaciones con actores internos y externos a las empresas, mediante el dominio de procesos de negociación efectivos y, especialmente, mediar en las relaciones laborales entre empleadores y empleados.

• Asesorar integralmente a los miembros de las organizaciones, como parte de un Departamento de Gestión Humana o de forma independiente, a través de la consultoría o asesoría externa.

• Innovar en procesos y estrategias de cambio organizacional, mediante el involucramiento y el aprendizaje de las personas y colaborar con la creación de valor en los negocios a partir del talento de la gente.

Montevideo
Carrera completa
Turno Nocturno 18:15 a 22:35 h

Punta del Este
Primer año:
Turno Matutino 8:00 a 12:20 h

Sede Salto
Primer año, elegí:
Turno Matutino 8:00 a 12:20 h

Turno Nocturno 18:15 a 22:35 h

Eloísa González

Lic. Eloísa González
Coordinadora de la Licenciatura en Gestión Humana y Relaciones Laborales

Cada año, la UCU entrega más de 200 becas a nuevos estudiantes de grado, para premiar su excelencia académica y/o apoyarlos económicamente. ¡Preparate y postulá a una beca!

CONCURSO DE BECAS 2018

1.ª fecha: 5/DIC de 2017
Postulate del 1 al 28/NOV

2.ª fecha: 8/FEB de 2018
Postulate del 8/ENE al 4/FEB

Conocé las bases y requisitos

¿DÓNDE ESTÁN REALIZANDO INTERCAMBIO NUESTROS ESTUDIANTES HOY?

Mapa Intercambio Facultad de Ciencias Empresariales

¿Dónde se cursa esta carrera?
Montevideo: carrera completa
Punta del Este y Salto: podrás iniciar la carrera en estas sedes y completarla en Montevideo

La
Licenciatura en Gestión Humana y Relaciones Laborales está a cargo de la Facultad de Ciencias Empresariales

ESTUDIÁ CIENCIAS EMPRESARIALES EN INGLÉS

A lo largo de esta carrera podrás tomar algunos cursos en inglés (Sede Central).