"Mi trabajo se centra en asegurarme que las personas se sientan cómodas y disfruten de su lugar de trabajo, desde el comienzo de la relación laboral –en los procesos de reclutamiento y selección– y, más adelante, en mantenerse motivadas. Participo en evaluaciones de desempeño, en la organización de capacitaciones, en talleres de cultura y bienvenida"

Leé aquí el testimonio de María Martínez
Campus UCU 10 DIC

SOLICITA TU ENTREVISTA

INFORMACIÓN ECONÓMICA

• Única carrera en nuestro país que integra la gestión humana a las relaciones laborales, que permite al graduado comprender cabalmente el mundo del trabajo y los desafíos que se presentan en las organizaciones, en Uruguay y a nivel global.
  • Práctica laboral integrada a la carrera, en la que aplicarás tus competencias profesionales y te permitirá recibirte con experiencia profesional.
  • Plan de estudios diseñado a partir de prácticas educativas exitosas a nivel internacional.
  • Equipo docente conformado por profesores con sólida experiencia académica y profesional.
  • Grupos reducidos que permiten una formación dinámica y personalizada.
  • Horarios compatibles con la vida laboral: las clases se desarrollan en turno nocturno, en Montevideo.
  • Programa de Intercambio Estudiantil, con el que podrás estudiar hasta un año en universidades de la región y el mundo.

Como licenciado contarás con las capacidades y actitudes necesarias para:

• Diseñar e implementar los procesos de gestión de personas con visión estratégica: reclutamiento y selección, desarrollo de competencias, organización del trabajo, evaluaciones de desempeño, remuneraciones, capacitación.

• Gestionar talentos para lograr que las empresas atraigan, desarrollen y retengan a personas motivadas y alineadas a los fines de la organización.

• Facilitar el acuerdo y la cooperación en las relaciones con actores internos y externos a las empresas, mediante el dominio de procesos de negociación efectivos y, especialmente, mediar en las relaciones laborales entre empleadores y empleados.

• Asesorar integralmente a los miembros de las organizaciones, como parte de un Departamento de Gestión Humana o de forma independiente, a través de la consultoría o asesoría externa.

• Innovar en procesos y estrategias de cambio organizacional, mediante el involucramiento y el aprendizaje de las personas y colaborar con la creación de valor en los negocios a partir del talento de la gente.

Montevideo

Carrera completa
Turno Nocturno 18:15 a 22:35 h

Punta del Este
Primer año
Turno Matutino 8:00 a 12:20 h

Salto
Primer año
Turno Matutino 8:00 a 12:20 h

Turno Nocturno 18:15 a 22:35 h

Jimena Brum

Prof. Jimena Brum
Directora de la Licenciatura en Gestión Humana y Relaciones Laborales

Cada año, la UCU entrega más de 200 becas a nuevos estudiantes de grado, para premiar su excelencia académica y/o apoyarlos económicamente. El Concurso de Becas tiene lugar simultáneamente en los 3 Campus de la UCU: Montevideo, Punta del Este y Salto. ¡Preparate y postulá a tu beca!

¿DÓNDE ESTÁN REALIZANDO INTERCAMBIO NUESTROS ESTUDIANTES HOY?

Mapa Intercambio Facultad de Ciencias Empresariales

-----------------------------------------------

-----------------------------------------------

A lo largo de esta carrera podrás tomar algunos cursos en inglés (Campus Montevideo).

¿Dónde se cursa esta carrera?
Montevideo: carrera completa
Punta del Este y Salto: podrás iniciar la carrera en estos campus y completarla en Montevideo

La carrera Licenciatura en Gestión Humana y Relaciones Laborales pertenece a la Facultad de Ciencias Empresariales

CONOCÉ OTRAS CARRERAS EN