Gestión Humana y Relaciones Laborales
Image not available

GESTIÓN HUMANA Y
RELACIONES LABORALES

Esta carrera forma profesionales capaces de construir relaciones de confianza, con proactividad y vocación de servicio.

Los estudiantes aprenden a diseñar, gestionar e implementar operaciones en los sistemas de gestión de personas, así como articular y facilitar los procesos estratégicos de las organizaciones, al asegurar que las mismas cuenten con el talento que necesitan.

Próximo inicio

Como licenciado contarás con las capacidades y actitudes necesarias para:

• Diseñar e implementar los procesos de gestión de personas tales como selección, desarrollo de competencias, organización del trabajo, gestión del desempeño, remuneraciones, motivación, entre otros, de forma integral, con criterio estratégico y enfoque práctico.

• Asesorar integralmente a los miembros de las organizaciones en el desarrollo de su liderazgo y el trabajo en equipo.

• Facilitar el acuerdo y la cooperación en las relaciones con actores internos y externos a las empresas, mediante el dominio de procesos de negociación efectivos y, especialmente, mediar en las relaciones laborales entre empleadores y empleados.

• Gestionar talentos, para lograr que las empresas atraigan, desarrollen y retengan a personas competentes y comprometidas.

• Desarrollar el liderazgo de gerentes y jefes de las empresas para contar con equipos de personas involucradas y comprometidas con los fines de la organización.

• Asesorar sobre procesos y estrategias de cambio organizacional, de carácter estratégico y profundo, mediante el involucramiento y aprendizaje de las personas, colaborando con la creación de valor en los negocios a partir del talento de la gente.

• Desde el inicio de la licenciatura contarás con los mejores profesores de alta dedicación de la Facultad, que estarán presentes en los diferentes procesos de aprendizaje y de elección que vivirás en el Ciclo Fundamental. Además, durante el Ciclo Profesional, también encontrarás a referentes profesionales de las disciplinas, con quienes podrás iniciar tu experiencia de trabajo y de contactos a nivel empresarial (networking).

• Actividad académica internacional, para que te enriquezcas con una experiencia de vida inolvidable. Podrás elegir estudiar un semestre entre más de 300 universidades en los 5 continentes.

• Formación integral, con actividades, asignaturas y experiencias de diferentes disciplinas que desarrollan tu perfil personal.

• Las mejores prácticas educativas de las universidades más prestigiosas del mundo en las Ciencias Empresariales, ofreciéndote solidez en los fundamentos de la disciplina y ciclos profesionales que completan una formación amplia y multidisciplinaria.

Montevideo
Ciclo Fundamental (1.er año y medio), elegí:
Turno Vespertino 13:30 a 17:50 h
Turno Nocturno 18:15 a 22:35 h

Ciclo Profesional:
Turno Nocturno 18:15 a 22:35 h

Punta del Este
Ciclo Fundamental (1er. año y medio)

Sede Salto
Ciclo Fundamental (1.er año y medio), elegí:
Turno Nocturno 18:20 a 22:35 h

Eloísa González

Lic. Eloísa González
Coordinadora de la Licenciatura en Gestión Humana y Relaciones Laborales

La Facultad de Ciencias Empresariales forma profesionales capaces de liderar su gestión en una organización de manera exitosa. Esto implica aplicar conocimientos a una realidad particular –siempre dinámica y compleja– y aprender rápidamente de la experiencia para adecuar los conocimientos y su aplicación a los cambios.

Para ello, durante la carrera desarrollarás tres tipos de competencias:

• Teóricas y técnicas (saber), asociadas al desarrollo del intelecto, de la razón, del pensamiento
  • De integración, de visión, “soft” (estar), que tienen que ver con la capacidad de identificar una situación, proponer negociaciones que satisfagan a los distintos intereses y asumir riesgos al tomar decisiones
  • Para actuar, para aprender de la práctica (hacer), vinculadas a la capacidad de ejecutar, de poner en práctica los conceptos y herramientas para transformar la realidad

Al cursar las carreras de Ciencias Empresariales (en Sede Central), tenés la opción de realizar cursos, pasantías e intercambio en inglés. Podrás compartir tus clases con profesores de otros países y profesores uruguayos que han vivido en el exterior, además de estudiar con estudiantes de universidades del mundo que realizan intercambio en UCU. Estas experiencias te permitirán vivir la internacionalización y enriquecerte con otras culturas durante toda tu carrera.

Algunos de los cursos que podrás cursar:

• Comunicación Efectiva
  • Entorno Económico Nacional
  • Entorno Global de Negocios
  • Fundamentos de Gestión
  • Gestión de Personas
  • Información para la Toma de Decisiones
  • Liderazgo Personal
  • Macroeconomía
  • Matemáticas
  • Microeconomía

Las clases se dictarán en el turno matutino en Sede Central.

Si te interesa esta propuesta, ¡no pierdas tu lugar! Cupos limitados y condiciones de ingreso. Más información en la Secretaría de Admisión: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Cada año, la UCU entrega más de 200 becas a nuevos estudiantes de grado, para premiar su excelencia académica y/o apoyarlos económicamente. ¡Preparate y postulá a una beca!

CONCURSO DE BECAS 2018

1.ª fecha: 5/DIC de 2017
Postulate del 1 al 28/NOV

2.ª fecha: 8/FEB de 2018
Postulate del 8/ENE al 4/FEB

Conocé las bases y requisitos aquí

Ver folleto

¿Dónde se cursa esta carrera?
Sede Central (Montevideo): Carrera completa
Punta del Este y Salto: Ciclo Fundamental (1 año y medio)

La Licenciatura en Gestión Humana y Relaciones Laborales está a cargo de la Facultad de Ciencias Empresariales