botón formulario envianos tu consulta
x

*Todos los campos son obligatorios


Magisterio

MAGISTERIO

El compromiso ético con la educación, su enfoque centrado en el niño como persona y la búsqueda de lo mejor para su desarrollo, son elementos esenciales de esta carrera, que forma maestros de Primaria para brindar una educación de excelencia a los niños.

Los estudiantes reciben una formación académica desde distintas disciplinas y como graduados serán capaces de planificar, evaluar y participar en la gestión de centros educativos.

Próximo inicio
MARZO 2018

Como Maestro de Primaria contarás con las capacidades y actitudes necesarias para: 

  • Comprometerte con los alumnos como personas, conociéndolos, entendiendo sus peculiaridades y contexto familiar y social, adecuando la enseñanza a su realidad personal y a sus maneras de aprender.

  • Valorar el saber y la cultura como fundamentales para la realización de la persona humana, como fuente de crecimiento, conocimiento, disfrute y felicidad.

  • Conocer los procesos de aprendizaje de los niños y relacionarlos con la manera de plantear la enseñanza, para que los alumnos puedan aprender más y mejor.

  • Adquirir las herramientas básicas para el propio desarrollo docente y profesional.

  • Utilizar de forma excelente los instrumentos básicos de toda enseñanza: el lenguaje oral y escrito, el análisis y razonamiento, las tecnologías de la información y la comunicación.

  • Ambiente universitario para compartir tu aprendizaje con profesores y estudiantes de otras carreras y aprovechar todas las propuestas académicas, pastorales, deportivas y culturales que se ofrecen a los estudiantes.

  • Equipo docente compuesto por profesionales reconocidos por su formación y práctica de excelente calidad, con deseos de formar a los futuros maestros que el país necesita.

  • Formación específica en educación escolar, para que seas capaz de guiar la formación integral del niño y ayudarlo para que dé lo mejor de si.

  • Propuesta que cree en la vocación docente y que busca formar educadores para nuestra época, capaces de educar desde el compromiso con la persona, apostando al desarrollo de las capacidades y la profesionalidad académica y educativa.

  • Formación optativa catequética y pastoral: para los estudiantes que lo elijan, se ofrece formación sólida en pedagogía para la catequesis y animación pastoral.

  • Carrera exigente, con gran énfasis en la práctica docente, en diálogo con la reflexión teórica.

  • Instalaciones edilicias, biblioteca y laboratorios de vanguardia, para una mejor formación.

carolina chevalier

Mag. Carolina Chevalier
Coordinadora de carrera de Magisterio y de la Licenciatura en Educación Inicial
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Cada año, la UCU entrega más de 200 becas a nuevos estudiantes de grado, para premiar su excelencia académica y/o apoyarlos económicamente. ¡Preparate y postulá a una beca!

CONCURSO DE BECAS 2018

1.ª fecha: 5/DIC de 2017 
Postulate del 1 al 28/NOV

2.ª fecha: 8/FEB de 2018 
Postulate del 8/ENE al 4/FEB

Conocé las bases y requisitos aquí

Ver folleto

¿Dónde se cursa esta carrera?
Sede Central (Montevideo)

La carrera de Magisterio está a cargo del
Departamento de Educación

de la Facultad de Ciencias Humanas

¿Querés estudiar un postgrado?

Más información

Contáctanos para saber más sobre la Universidad, nuestra propuesta académica, becas, planes de financiamiento y más.

Conocer más