botón formulario envianos tu consulta
x

*Todos los campos son obligatorios


"El ARTE, que es algo genial en sí, cuando se mezcla con la TECNOLOGÍA es mucho más genial todavía. En INGENIERÍA AUDIOVISUAL lográs hacer cosas innovadoras y atractivas"

Lee aquí el testimonio de Paula Menoni
Concurso sumá innovación a tu carrera
Viví la UCU 2ª Edición 2 de agosto

Inicio de clases: 5/AGO

SOLICITA TU ENTREVISTA

INFORMACIÓN ECONÓMICA

 Como licenciado en Ingeniería Audiovisual contarás con las capacidades y actitudes necesarias para:

Diseñar y producir proyectos multiplataforma e interactivos creativos e innovadores mediante la utilización de técnicas, herramientas y metodologías propias de la ingeniería, la tecnología y el arte.

Conocer y aplicar los fundamentos científico-técnicos de la producción audiovisual tanto en etapas de análisis como de implementación de proyectos visuales y sonoros.

Crear aplicaciones y proyectos digitales que integran diferentes plataformas tecnológicas y dispositivos móviles.

Experimentar e investigar soluciones tecnológicas que aprovechen las potencialidades de los medios interactivos (internet, televisión digital, telefonía móvil).

Analizar y reflexionar sobre la práctica contemporánea del arte medial y vincular la teoría y la práctica de la imagen y el sonido a través del desarrollo de proyectos multimedia.

Estudiar los diferentes fenómenos relacionados con la transmisión del sonido y la consecuente respuesta humana.

  • La única propuesta universitaria en el país y la región que integra ingeniería, tecnología y campo audiovisual.

  • Propuesta metodológica basada en laboratorios y proyectos, con fuerte componente en prácticas y ejercicios.

  • Un parque tecnológico y de equipamiento al servicio del desarrollo académico: los laboratorios y proyectos se realizan en un entorno especialmente diseñado para estimular la creación colaborativa.

  • Docentes invitados extranjeros.

  • Grupos reducidos para optimizar y fortalecer el trabajo en el aula.

  • Importante variedad de materiales educativos, bibliografía, acceso a bases de datos científicas y recursos audiovisuales especializados.

  • Contacto directo con realizadores y creadores, beneficios en entradas y convenios con instituciones culturales del medio.

  • Posibilidad de realizar intercambio estudiantil en prestigiosas universidades del exterior.

  • Formación integral a través de actividades y asignaturas que desarrollan tu perfil personal.

 



Plan de estudios Licenciatura en Ingeniería Audiovisual

Horarios de clase
Lunes a viernes, 13.30 a 17.50 h

Ignacio Garcia

Lic. Ignacio García
Director de carrera de la Licenciatura en Ingeniería Audiovisual

 

Algunos profesores que te acompañaran durante la carrera:

ines bortagaray

Inés Bortagaray

florencia clemente

Mag. Florencia Clemente
Señales I y Sistemas de Comunicación

martin craciun

Martín Craciun
Taller Multimedia

Leandro Delgado

Dr. Leandro Delgado
Coordinador y editor de la revista arbitrada Páginas de Educación. Integrante del Centro de Escritura. Integrante del Comité del Editores de Publicaciones UCU.

matias miguez

Dr. Matías Miguez
Director de las carreras de grado del Departamento de Ingeniería Eléctrica
Física

 

alvaro pardo

Dr. Álvaro Pardo
Seminario de Codificación y Señales II

Laura Rocha

Lic. María Laura Rocha
Coordinadora del énfasis Narración Audiovisual de la Licenciatura en Comunicación

 

 

Florencia Varela

Dra. Florencia Varela Gadea
Directora de la Licenciatura en Artes Visuales

Cada año, la UCU entrega más de 200 becas a nuevos estudiantes de grado, para premiar su excelencia académica y/o apoyarlos económicamente. El Concurso de Becas tiene lugar simultáneamente en los 3 Campus de la UCU: Montevideo, Punta del Este y Salto. ¡Preparate y postulá a tu beca!

Más información

  

PROYECTOS  
realizados durante la carrera

 

Twin Islands es un juego cooperativo, una experiencia para dos jugadores que necesita de la interacción y cooperación entre ellos para lograr ganar.


Lummit, busca generar una atmósfera lumínica que emula el ciclo del cielo (amanecer, día, atardecer, noche), una atmósfera que podrá ser alterada por el público que interactúe con la escultura.

Lummit

 

En un segundo, un proyecto de transmedia que incluye cuatro historias narradas por WhatsApp que buscan concientizar al espectador.

En un segundo

Museos vivos  se define como un proyecto de desarrollo de eventos artísticos y museográficos basados en la innovación, la sustentabilidad, el medioambiente y la inclusión social.

Mano agarrando celular

Comunicación, Arte y Teconología

CONOCÉ OTRAS CARRERAS

 

Conocé los equipos con los que estudiarás

CONOCÉ LOS EQUIPOS

 

¿Dónde se cursa esta carrera?  
Campus Montevideo

La carrera Licenciatura en Ingeniería Audiovisual pertenece a la Facultad de Ingeniería y Tecnologías y la Facultad de Ciencias Humanas