Ingeniería en Sistemas Eléctricos de Potencia

INGENIERÍA EN SISTEMAS ELÉCTRICOS DE POTENCIA

A nivel nacional, hay una demanda creciente de ingenieros especializados en sistemas eléctricos de potencia, que sean capaces de ejecutar proyectos industriales diversos. Los graduados de esta carrera están capacitados para participar en el diseño, instalación, operación y mantenimiento de sistemas relacionados con la generación y el manejo de la energía eléctrica y sus aplicaciones.

Próximo inicio
7 de agosto

Como Ingeniero en Sistemas Eléctricos de Potencia contarás con las capacidades y actitudes necesarias para:

• Formular y dirigir proyectos de instalaciones eléctricas de mediano y gran porte.

• Proyectar, instalar y operar sistemas electromecánicos y electrónicos de potencia en aplicaciones y ambientes industriales.

• Diseñar, instalar y operar sistemas de protección en redes eléctricas de potencia.

• Proyectar e instalar estaciones y subestaciones de transformación y distribución de energía.

• Asesorar en asuntos relacionados con la eficiencia energética y el uso de energías alternativas y renovables.

• Trabajar en equipos multidisciplinarios para la solución de problemas tecnológicos diversos enmarcados en la ingeniería eléctrica.

• Comunidad universitaria sólida, que te apoyará en el complejo proceso de convertirte en un profesional.

• Equipo docente comprometido con la formación de profesionales de excelencia en su área.

• Ambiente de estudio propicio para el aprendizaje de las distintas disciplinas que componen la formación de un ingeniero.

• Laboratorios modernos y adecuados a las necesidades de enseñanza y aprendizaje de las distintas disciplinas vinculadas a los sistemas electrónicos.

• Contacto con los aspectos técnicos de la profesión desde el comienzo de la carrera, a través de trabajos en equipo en laboratorio.

• Sólida formación en ciencias básicas y fundamentos de la ingeniería, así como una formación específica adecuada a las necesidades tecnológicas actuales.

• Formación integral que te preparará para desenvolverte adecuadamente en tu vida profesional.

1º y 2º año: 15:00 a 19:35 h (*) o de 18:15 a 22:35 h
3º a 5to: 18:15 a 22:35 h

(*) Excepcionalmente se podrá agregar el módulo de 19:45 a 21:05 h

Mag. Florencia Clemente

Profesora de alta dedicación

Dr. Enrique Ferreira

Profesor de alta dedicación

Dr. Daniel Perciante

Director del Departamento de Ingeniería Eléctrica
Asignaturas: Electromagnetismo,
Mecánica I

Más Profesores

imagen 2  imagen 3  imagen 4

imagen 5  imagen 6  imagen 7  imagen 8

imagen 9  imagen 10  imagen 11  imagen 12

imagen 13  imagen 14  imagen 15  imagen 16

imagen 17  imagen 18  imagen 19  imagen 20

imagen 21

Más de 180 BECAS por año para carreras de grado
100%, 80%, 50% y 30% del valor de la carrera

Con el Concurso de Becas, la Universidad Católica del Uruguay permite estudiar a quienes vienen de familias con recursos económicos limitados y premia el buen desempeño académico de los jóvenes.

Más información sobre el Concurso de Becas

*** Beca Ing. Arandú Cabrera ***
Dirigida a estudiantes de Ingeniería Electrónica, Industrial, Sistemas Eléctricos de Potencia y Telecomunicación

El Concurso de Becas integra, desde 2013, la Beca Ing. Arandú Cabrera, en el marco de la política de colaboración mutua entre CSI ingenieros SA y la Universidad Católica del Uruguay.

Es una beca por el 50% del valor de la carrera elegida por el postulante, y se otorga a jóvenes que hayan demostrado tener un alto potencial académico para cursar una carrera de Grado en Ingeniería en Electrónica, Industrial, Sistemas Eléctricos de Potencia y Telecomunicación.

Nuevo Edificio de la Facultad de Ingeniería y Tecnologías

Ver folleto

¿Dónde se cursa esta carrera?
Sede Central (Montevideo)

La carrera Ingeniería en Sistemas Eléctricos de Potencia está a cargo del