Ingeniería en Sistemas Eléctricos de Potencia

INGENIERÍA EN SISTEMAS ELÉCTRICOS DE POTENCIA

Nuestro país vive una fuerte expansión del sector industrial y de cambio en su matriz energética, con énfasis en las energías renovables, que genera una gran demanda de profesionales capaces de ejecutar proyectos, desde su concepción, diseño, instalación, operación y hasta el mantenimiento de sistemas relacionados con la generación y el manejo de la energía eléctrica y sus aplicaciones.

Próximo inicio
12 de MARZO

Tecnología e infraestructura

[acc_item title=]

• Formular y dirigir proyectos de instalaciones

eléctricas de mediano y gran porte.

Proyectar, instalar y operar sistemas

electromecánicos y electrónicos de potencia

en aplicaciones y ambientes industriales.

• Diseñar, instalar y operar sistemas de

protección en redes eléctricas de potencia.

• Proyectar e instalar estaciones y

subestaciones de transformación y

distribución de energía.

Liderar la gestión empresarial y la gestión

de procesos productivos en proyectos de

sistemas eléctricos de potencia.

• Asesorar en asuntos relacionados con la

eficiencia energética y el uso de energías

alternativas y renovables.

• Trabajar en equipos multidisciplinarios para la

solución de problemas tecnológicos diversos

enmarcados en la ingeniería eléctrica.

• Sólida formación en ciencias básicas y fundamentos de la ingeniería y formación específica adecuada a las necesidades tecnológicas actuales.

• Laboratorios específicos para la enseñanza de las distintas disciplinas vinculadas a los sistemas electrónicos.

• Aprendizaje de los aspectos técnicos de la profesión desde el comienzo de la carrera, a través de trabajos en equipo en laboratorio.

• Equipo docente compuesto por académicos y profesionales comprometidos con el desarrollo de la excelencia en sus estudiantes.

• Grupos reducidos que permiten una formación dinámica, un óptimo  aprovechamiento del tiempo en el aula y un ambiente de estudio ideal para tu formación como ingeniero.
  • Horarios compatibles con la vida laboral.

• Comunidad universitaria plural que ofrece formación integral, para que puedas desenvolverte adecuadamente en tu vida profesional.
  • Programa de Intercambio Estudiantil, con el que podrás estudiar hasta un año en universidades de la región y el mundo.

1º y 2º año: 15:00 a 19:35 h (*) o de 18:15 a 22:35 h
3º a 5to: 18:15 a 22:35 h

(*) Excepcionalmente se podrá agregar el módulo de 19:45 a 21:05 h

Mag. Florencia Clemente

Profesora de alta dedicación

Dr. Enrique Ferreira

Profesor de alta dedicación

Dr. Daniel Perciante

Director del Departamento de Ingeniería Eléctrica
Asignaturas: Electromagnetismo,
Mecánica I

Más Profesores

Cada año, la UCU entrega más de 200 becas a nuevos estudiantes de grado, para premiar su excelencia académica y/o apoyarlos económicamente. ¡Preparate y postulá a una beca!

CONCURSO DE BECAS 2018

1.ª fecha: 5/DIC de 2017
Postulate del 1 al 28/NOV

2.ª fecha: 8/FEB de 2018
Postulate del 8/ENE al 4/FEB

Conocé las bases y requisitos

*** Beca Ing. Arandú Cabrera ***
Dirigida a estudiantes de Ingeniería Electrónica, Industrial, Sistemas Eléctricos de Potencia y Telecomunicación

El Concurso de Becas integra, desde 2013, la Beca Ing. Arandú Cabrera, en el marco de la política de colaboración mutua entre CSI ingenieros SA y la Universidad Católica del Uruguay.

Es una beca por el 50% del valor de la carrera elegida por el postulante, y se otorga a jóvenes que hayan demostrado tener un alto potencial académico para cursar una carrera de Grado en Ingeniería en Electrónica, Industrial, Sistemas Eléctricos de Potencia y Telecomunicación.

¿Dónde se cursa esta carrera?
Sede Central (Montevideo)

La carrera Ingeniería en Sistemas Eléctricos de Potencia está a cargo del