Ingeniería en Sistemas Eléctricos de Potencia

INGENIERÍA EN SISTEMAS ELÉCTRICOS DE POTENCIA

A nivel nacional, hay una demanda creciente de ingenieros especializados en sistemas eléctricos de potencia, que sean capaces de ejecutar proyectos industriales diversos. Los graduados de esta carrera están capacitados para participar en el diseño, instalación, operación y mantenimiento de sistemas relacionados con la generación y el manejo de la energía eléctrica y sus aplicaciones.

Próximo inicio
MARZO 2018

Como Ingeniero en Sistemas Eléctricos de Potencia contarás con las capacidades y actitudes necesarias para:

• Formular y dirigir proyectos de instalaciones eléctricas de mediano y gran porte.

• Proyectar, instalar y operar sistemas electromecánicos y electrónicos de potencia en aplicaciones y ambientes industriales.

• Diseñar, instalar y operar sistemas de protección en redes eléctricas de potencia.

• Proyectar e instalar estaciones y subestaciones de transformación y distribución de energía.

• Asesorar en asuntos relacionados con la eficiencia energética y el uso de energías alternativas y renovables.

• Trabajar en equipos multidisciplinarios para la solución de problemas tecnológicos diversos enmarcados en la ingeniería eléctrica.

• Comunidad universitaria sólida, que te apoyará en el complejo proceso de convertirte en un profesional.

• Equipo docente comprometido con la formación de profesionales de excelencia en su área.

• Ambiente de estudio propicio para el aprendizaje de las distintas disciplinas que componen la formación de un ingeniero.

• Laboratorios modernos y adecuados a las necesidades de enseñanza y aprendizaje de las distintas disciplinas vinculadas a los sistemas electrónicos.

• Contacto con los aspectos técnicos de la profesión desde el comienzo de la carrera, a través de trabajos en equipo en laboratorio.

• Sólida formación en ciencias básicas y fundamentos de la ingeniería, así como una formación específica adecuada a las necesidades tecnológicas actuales.

• Formación integral que te preparará para desenvolverte adecuadamente en tu vida profesional.

1º y 2º año: 15:00 a 19:35 h (*) o de 18:15 a 22:35 h
3º a 5to: 18:15 a 22:35 h

(*) Excepcionalmente se podrá agregar el módulo de 19:45 a 21:05 h

Mag. Florencia Clemente

Profesora de alta dedicación

Dr. Enrique Ferreira

Profesor de alta dedicación

Dr. Daniel Perciante

Director del Departamento de Ingeniería Eléctrica
Asignaturas: Electromagnetismo,
Mecánica I

Más Profesores

Cada año, la UCU entrega más de 200 becas a nuevos estudiantes de grado, para premiar su excelencia académica y/o apoyarlos económicamente. ¡Preparate y postulá a una beca!

CONCURSO DE BECAS 2018

1.ª fecha: 5/DIC de 2017
Postulate del 1 al 28/NOV

2.ª fecha: 8/FEB de 2018
Postulate del 8/ENE al 4/FEB

Conocé las bases y requisitos aquí

*** Beca Ing. Arandú Cabrera ***
Dirigida a estudiantes de Ingeniería Electrónica, Industrial, Sistemas Eléctricos de Potencia y Telecomunicación

El Concurso de Becas integra, desde 2013, la Beca Ing. Arandú Cabrera, en el marco de la política de colaboración mutua entre CSI ingenieros SA y la Universidad Católica del Uruguay.

Es una beca por el 50% del valor de la carrera elegida por el postulante, y se otorga a jóvenes que hayan demostrado tener un alto potencial académico para cursar una carrera de Grado en Ingeniería en Electrónica, Industrial, Sistemas Eléctricos de Potencia y Telecomunicación.

Infraestructura de Ingeniería

Conocé el nuevo edificio en el que podrás aprender Ingeniería y Tecnologías

Ver folleto

¿Dónde se cursa esta carrera?
Sede Central (Montevideo)

La carrera Ingeniería en Sistemas Eléctricos de Potencia está a cargo del