Ingeniería en Telecomunicación

INGENIERÍA EN TELECOMUNICACIÓN

Esta carrera forma profesionales capaces de atender las demandas de la industria y diseñar, instalar, gestionar y operar redes y servicios de telecomunicaciones.

Mediante una sólida formación general, los graduados trabajan en colaboración con profesionales de otras áreas para integrar tecnologías de la información en organizaciones y procesos productivos.

Próximo inicio
7 de agosto

Como Ingeniero en Telecomunicación contarás con las capacidades y actitudes necesarias para:

• Diseñar y gestionar redes de telecomunicaciones de mediano y gran porte (operadores de telecomunicaciones).

• Integrar tecnologías de la información para la solución de problemas tecnológicos específicos.

• Diseñar, implementar y mantener soluciones basadas en dispositivos móviles.

• Trabajar en equipos multidisciplinarios para la solución de problemas tecnológicos diversos enmarcados en la ingeniería eléctrica.

• Comunidad universitaria sólida, que te apoyará en el complejo proceso de convertirte en un profesional.

• Equipo docente comprometido con la formación de profesionales de excelencia en su área.

• Ambiente de estudio propicio para el aprendizaje de las distintas disciplinas que componen la formación de un ingeniero.

• Laboratorios modernos y adecuados a las necesidades de enseñanza y aprendizaje de las distintas disciplinas vinculadas a los sistemas electrónicos.

• Contacto con los aspectos técnicos de la profesión desde el comienzo de la carrera, a través de trabajos en equipo en laboratorio.

• Sólida formación en ciencias básicas y fundamentos de la ingeniería, así como una formación específica adecuada a las necesidades tecnológicas actuales.

• Formación integral que te preparará para desenvolverte adecuadamente en tu vida profesional.

1º y 2º año: 15:00 a 19:35 h (*) o de 18:15 a 22:35 h
3º a 5to: 18:15 a 22:35 h

(*) Excepcionalmente se podrá agregar el módulo de 19:45 a 21:05 h

Dr. Alfredo Arnaud

Coordinador de carreras de Ingeniería en Electrónica, Sistemas Eléctricos de Potencia y Telecomunicación

Asignaturas: Electrónica Avanzada I, Electrónica Avanzada II, Electrónica Digital

Mag. Florencia Clemente

imagen 21

Más de 180 BECAS por año para carreras de grado
100%, 80%, 50% y 30% del valor de la carrera

Con el Concurso de Becas, la Universidad Católica del Uruguay permite estudiar a quienes vienen de familias con recursos económicos limitados y premia el buen desempeño académico de los jóvenes.

Más información sobre el Concurso de Becas

*** Beca Ing. Arandú Cabrera ***
Dirigida a estudiantes de Ingeniería Electrónica, Industrial, Sistemas Eléctricos de Potencia y Telecomunicación

El Concurso de Becas integra, desde 2013, la Beca Ing. Arandú Cabrera, en el marco de la política de colaboración mutua entre CSI ingenieros SA y la Universidad Católica del Uruguay.

Es una beca por el 50% del valor de la carrera elegida por el postulante, y se otorga a jóvenes que hayan demostrado tener un alto potencial académico para cursar una carrera de Grado en Ingeniería en Electrónica, Industrial, Sistemas Eléctricos de Potencia y Telecomunicación.

Nuevo Edificio de la Facultad de Ingeniería y Tecnologías

Ver folleto

¿Dónde se cursa esta carrera?
Sede Central (Montevideo)

La carrera de Ingeniería en Telecomunicación está a cargo de