Ingeniería en Telecomunicación

INGENIERÍA EN TELECOMUNICACIÓN

Las tecnologías de la información y las comunicaciones juegan un rol central en la vida cotidiana, en el desarrollo de la sociedad y como parte de diversos procesos productivos, de organización y gestión.

Esta carrera forma profesionales capaces de atender las demandas de la industria, desde el diseño, implementación, gestión y operación de redes y servicios de telecomunicaciones.

Próximo inicio
12 de MARZO

Tecnología e infraestructura

[acc_item title=]

• Diseñar y gestionar redes de telecomunicaciones de mediano y gran porte (operadores de telecomunicaciones).

• Integrar tecnologías de la información para la solución de problemas asociados a la telefonía móvil, seguridad y sistemas informáticos, distribución de multimedia, acceso a internet, entre otros.

• Diseñar, implementar y mantener soluciones basadas en dispositivos móviles.

• Liderar la gestión empresarial y la gestión de procesos productivos en proyectos de telecomunicación.

• Trabajar en equipos multidisciplinarios para la solución de problemas tecnológicos diversos enmarcados en la ingeniería eléctrica.

• Sólida formación en ciencias básicas y fundamentos de la ingeniería y formación específica adecuada a las necesidades tecnológicas actuales.

• Laboratorios específicos para la enseñanza de las distintas disciplinas vinculadas a los sistemas electrónicos.

• Aprendizaje de los aspectos técnicos de la profesión desde el comienzo de la carrera, a través de trabajos en equipo en laboratorio.

• Equipo docente compuesto por académicos y profesionales comprometidos con el desarrollo de la excelencia en sus estudiantes.

• Grupos reducidos que permiten una

formación dinámica, un óptimo

aprovechamiento del tiempo en el aula

y un ambiente de estudio ideal para tu

formación como ingeniero.

• Horarios compatibles con la vida laboral.

• Comunidad universitaria plural que

ofrece formación integral, para que puedas

desenvolverte adecuadamente en tu vida

profesional.

• Programa de Intercambio Estudiantil, con el que podrás estudiar hasta un año en universidades de la región y el mundo.

1º y 2º año: 15:00 a 19:35 h (*) o de 18:15 a 22:35 h
3º a 5to: 18:15 a 22:35 h

(*) Excepcionalmente se podrá agregar el módulo de 19:45 a 21:05 h

Dr. Alfredo Arnaud

Coordinador de carreras de Ingeniería en Electrónica, Sistemas Eléctricos de Potencia y Telecomunicación

Asignaturas: Electrónica Avanzada I, Electrónica Avanzada II, Electrónica Digital

Mag. Florencia Clemente

Profesora de alta dedicación

Dr. Enrique Ferreira

Profesor de alta dedicación

Mag. Matías Miguez

Profesor de alta dedicación

Asignaturas:
 Electromagnetismo,

Más Profesores

Dr. Daniel Perciante

Director del Departamento de Ingeniería Eléctrica

Asignaturas:
 Electromagnetismo,

Mecánica I

Cada año, la UCU entrega más de 200 becas a nuevos estudiantes de grado, para premiar su excelencia académica y/o apoyarlos económicamente. ¡Preparate y postulá a una beca!

CONCURSO DE BECAS 2018

1.ª fecha: 5/DIC de 2017
Postulate del 1 al 28/NOV

2.ª fecha: 8/FEB de 2018
Postulate del 8/ENE al 4/FEB

Conocé las bases y requisitos

*** Beca Ing. Arandú Cabrera ***
Dirigida a estudiantes de Ingeniería Electrónica, Industrial, Sistemas Eléctricos de Potencia y Telecomunicación

El Concurso de Becas integra, desde 2013, la Beca Ing. Arandú Cabrera, en el marco de la política de colaboración mutua entre CSI ingenieros SA y la Universidad Católica del Uruguay.

Es una beca por el 50% del valor de la carrera elegida por el postulante, y se otorga a jóvenes que hayan demostrado tener un alto potencial académico para cursar una carrera de Grado en Ingeniería en Electrónica, Industrial, Sistemas Eléctricos de Potencia y Telecomunicación.

¿Dónde se cursa esta carrera?
Sede Central (Montevideo)

La carrera de Ingeniería en Telecomunicación está a cargo de