botón formulario envianos tu consulta
x

*Todos los campos son obligatorios


Acompañamiento terapéutico

ACOMPAÑAMIENTO
TERAPÉUTICO

Esta carrera forma agentes de salud con vocación asistencial, que facilitan la recuperación y la reinserción a su medio de pacientes afectados por diferentes patologías. El graduado actuará de acuerdo con las estrategias y los instrumentos de intervención definidos por el equipo tratante. Durante la carrera, los estudiantes descubren un espacio privilegiado para aportar en el campo de la salud, desde la vida cotidiana del paciente.

Próximo inicio
MARZO 2018

Como técnico en Acompañamiento Terapéutico contarás con las capacidades y actitudes necesarias para: 

• Acompañar al paciente en su cotidianeidad y facilitar la ejecución de los objetivos psicoterapéuticos planificados por el equipo tratante, para las necesidades específicas del paciente en su contexto. 

Intervenir en la mejora de pacientes de todas las edades evolutivas y en las diferentes fases: preventiva, asistencial, rehabilitación y reinserción. 

Desarrollarte, en forma independiente o integrando equipos multidisciplinarios, en las diversas áreas del campo laboral: educativa, hospitalaria, internación domiciliaria, ámbitos sociocomunitarios, así como colaborar en planes gubernamentales de la salud mental.

Trabajar con las familias de los pacientes, para facilitar la incorporación de los tratamientos a la vida cotidiana. 

Participar en tratamientos domiciliarios en estimulación cognitiva, en pacientes con diagnóstico de demencia y colabrar.

Generar un vínculo reparador-constructivo que le permita a los pacientes la realización de sus máximas capacidades.



Única tecnicatura de este tipo en nuestro país, reconocida por el Ministerio de Educación y Cultura y por el Ministerio de Salud Pública. 

Equipo docente altamente calificado en diferentes áreas, que brindan a los estudiantes las herramientas necesarias para la tarea a desempeñar.

Prácticas supervisadas en diferentes cuadros psicopatológicos y en instituciones de referencia en las patologías abordadas, que facilitan las experiencias de abordaje institucional, trabajo en equipo y aplicación de habilidades con el paciente designado.

Actividades extracurriculares que complementan la formación y permiten la actualización permanente.

Lic. Milagros Fernández

Lic. Milagros Fernández
Coordinadora de carrera de la Tecnicatura en Acompañamiento Terapéutico
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Ver folleto

 ¿Dónde se cursa esta carrera? 
Carrera completa en Montevideo

La Tecnicatura en Acompañamiento Terapéutico
está a cargo de la Facultad de Psicología

¿Querés estudiar un postgrado?

Más información

Contáctanos para saber más sobre la Universidad, nuestra propuesta académica, becas, planes de financiamiento y más.

Conocer más