botón formulario envianos tu consulta
x

*Todos los campos son obligatorios


 Admisiones de grado

 

Carrera en
COMUNICACIÓN Y MARKETING

Serás un profesional capaz de diseñar, desarrollar, gestionar y evaluar estrategias de comunicación y marketing que aporten valor y respondan a los objetivos de negocios con un amplio sentido creativo y estratégico.

 

SOLICITÁ TU ENTREVISTA

[acc_item title=]

 Aprenderás de manera activa y dinámica aplicando los conocimientos en prácticas reales

Potenciarás tu capacidad creativa produciendo contenidos digitales de impacto 

Serás un profesional con conciencia ética sobre el impacto social y humano del ejercicio profesional

Compartirás cursos en el campus con estudiantes de otras disciplinas 

Podrás enriquecer tu desarrollo formativo con actividades intercampus, cursos electivos o minors 

Intercambio estudiantil: posibilidad de estudiar un semestre de electivas en otra universidad del mundo  

Horarios compatibles con la vida laboral  

Vínculo cercano con docentes y seguimiento del estudiante   

Como licenciado/a en Comunicación y Marketing de la UCU podrás:

Desarrollar y ejecutar estrategias de comunicación y marketing para la creación de valor y establecer relaciones duraderas con los públicos objetivos 

Aplicar de manera reflexiva e integral conocimientos de lenguajes, procesos y prácticas de la comunicación y el marketing tanto de medios tradicionales como de entornos digitales

Desempeñar tu rol profesional con estrategia y creatividad 

Lograr impacto a través de la creación de contenidos transmedia originales e innovadores con una actitud responsable y crítica 

Dominar los instrumentos de la publicidad digital y ser capaz de aplicar la analítica de datos con objetivos estratégicos 

Trabajar de forma independiente o formar parte de equipos de trabajo desempeñando roles de dirección, ejecución y producción 

Continuar tus estudios de especialización en Uruguay y el mundo 

 

Además, el título intermedio Técnico en contenidos digitales te permitirá: 

 

Producir contenidos originales y creativos para las plataformas digitales 

 Aportar a la comunicación digital de empresas, organizaciones y servicios centrados en la experiencia del usuario 

Participar en proyectos de comunicación integrando equipos de trabajo de manera colaborativa, responsable y ética 

 

Cecilia Seré
Directora de la licenciatura en Comunicación y Marketing - Campus Punta del Este

1a
Título final

Lic. en Comunicación y Marketing

2a
Título intermedio
Técnico en Contenidos Digitales

3aDuración total
4 años

 

5a
Campus
Punta del Este

4a
Modalidad
Presencial

6a
Horario
Turno matutino 8:00 a 12:20 h

[Requisitos de ingreso Bachillerato de todas las orientaciones]

PLAN DE ESTUDIOS

Gráfico Comunicación y Marketing UCU

 Cursos obligatorios 

 

  • Arte, Cultura y Pensamiento Contemporáneo
  • Comunicación Audiovisual
  • Emprendedurismo
  • Fotografía
  • Investigación Empresarial
  • Marketing
  • Recursos Digitales
  • Taller de Expresión Creativa
  • Taller de Lenguaje Escrito
  • Taller de Visual Thinking
  • Teorías de la Comunicación y Cultura Digital

  • Analítica de Datos
  • Comportamiento del Consumidor
  • Diseño Gráfico
  • Laboratorio de Producción Digital
  • Marketing Digital
  • Marketing Publicitario
  • Narrativas Digitales
  • Producción y Post Producción Fotográfica
  • Semiótica Aplicada
  • Técnicas Digitales 2D 

  • Análisis Estratégico
  • Branding Estratégico
  • Ética Profesional en Comunicación 
  • MediaLab: Diseño de Plataformas Digitales
  • Producción Audiovisual
  • Taller de Pitching
  • Intercambio Estudiantil
    Podrás estudiar un semestre en una universidad del exterior sin prolongar tu carrera

  • Marketing Estratégico
  • Práctica Profesional
  • Proyecto de Comunicación y Marketing
  • Taller de Diagnóstico y Plan de Comunicación
  • Taller de Liderazgo y Negociación 



VER PLAN DE ESTUDIOS → 

 

 Core UCU 

Son cursos humanísticos que potenciarán tu pensamiento crítico. Tenemos un abanico de opciones en las áreas de Sociedad y Religión, Antropología y Filosofía y Ética y Ciudadanía


 Cursos electivos 

Estos créditos los podrás completar con distintas opciones:
Intercambio Estudiantil > cursos que realices durante tu experiencia en otra universidad
Minors >
cursos temáticos para potenciar tu perfil profesional (certificación UCU)
Electivas > cursos de otras carreras de grado 

 

 


 Inglés


Para recibirte deberás contar con nivel equivalente a PET (lectura y escritura) y First Certificate (comprensión lectora) de la Universidad de Cambridge. La UCU ofrece cursos sin costo para quienes deban alcanzar este nivel.

 

 Semana UCU 

Una vez al año todos los estudiantes de todas las carreras participan de actividades interdisciplinarias que profundizan los pilares del perfil del graduado UCU. Es una oportunidad para resolver desafíos, innovar, generar aprendizajes profundos o brindar soluciones a problemas de nuestra comunidad.

 

Carrera en proceso de reconocimiento ante el MEC

 

Logo UCU