![]() |
x
|
Carrera en
COMUNICACIÓN Y MARKETING
Serás un profesional capaz de diseñar, desarrollar, gestionar y evaluar estrategias de comunicación y marketing que aporten valor y respondan a los objetivos de negocios con un amplio sentido creativo y estratégico.
[acc_item title=]
✔ Aprenderás de manera activa y dinámica aplicando los conocimientos en prácticas reales
✔ Potenciarás tu capacidad creativa produciendo contenidos digitales de impacto
✔ Serás un profesional con conciencia ética sobre el impacto social y humano del ejercicio profesional
✔ Compartirás cursos en el campus con estudiantes de otras disciplinas
✔ Podrás enriquecer tu desarrollo formativo con actividades intercampus, cursos electivos o minors
✔ Intercambio estudiantil: posibilidad de estudiar un semestre de electivas en otra universidad del mundo
✔ Horarios compatibles con la vida laboral
✔ Vínculo cercano con docentes y seguimiento del estudiante
Como licenciado/a en Comunicación y Marketing de la UCU podrás:
✔ Desarrollar y ejecutar estrategias de comunicación y marketing para la creación de valor y establecer relaciones duraderas con los públicos objetivos
✔ Aplicar de manera reflexiva e integral conocimientos de lenguajes, procesos y prácticas de la comunicación y el marketing tanto de medios tradicionales como de entornos digitales
✔ Desempeñar tu rol profesional con estrategia y creatividad
✔ Lograr impacto a través de la creación de contenidos transmedia originales e innovadores con una actitud responsable y crítica
✔ Dominar los instrumentos de la publicidad digital y ser capaz de aplicar la analítica de datos con objetivos estratégicos
✔ Trabajar de forma independiente o formar parte de equipos de trabajo desempeñando roles de dirección, ejecución y producción
✔ Continuar tus estudios de especialización en Uruguay y el mundo
Además, el título intermedio Técnico en contenidos digitales te permitirá:
✔ Producir contenidos originales y creativos para las plataformas digitales
✔ Aportar a la comunicación digital de empresas, organizaciones y servicios centrados en la experiencia del usuario
✔ Participar en proyectos de comunicación integrando equipos de trabajo de manera colaborativa, responsable y ética
Cecilia Seré
Directora de la licenciatura en Comunicación y Marketing - Campus Punta del Este
Título final
Lic. en Comunicación y Marketing
Título intermedio
Técnico en Contenidos Digitales
Duración total
4 años
Campus
Punta del Este
Modalidad
Presencial
Horario
Turno matutino 8:00 a 12:20 h
[Requisitos de ingreso Bachillerato de todas las orientaciones]
PLAN DE ESTUDIOS
Cursos obligatorios
Core UCU
Son cursos humanísticos que potenciarán tu pensamiento crítico. Tenemos un abanico de opciones en las áreas de Sociedad y Religión, Antropología y Filosofía y Ética y Ciudadanía
Cursos electivos
Estos créditos los podrás completar con distintas opciones:
Intercambio Estudiantil > cursos que realices durante tu experiencia en otra universidad
Minors > cursos temáticos para potenciar tu perfil profesional (certificación UCU)
Electivas > cursos de otras carreras de grado
Inglés
Para recibirte deberás contar con nivel equivalente a PET (lectura y escritura) y First Certificate (comprensión lectora) de la Universidad de Cambridge. La UCU ofrece cursos sin costo para quienes deban alcanzar este nivel.
Semana UCU
Una vez al año todos los estudiantes de todas las carreras participan de actividades interdisciplinarias que profundizan los pilares del perfil del graduado UCU. Es una oportunidad para resolver desafíos, innovar, generar aprendizajes profundos o brindar soluciones a problemas de nuestra comunidad.
Carrera en proceso de reconocimiento ante el MEC