botón formulario envianos tu consulta
x

*Todos los campos son obligatorios


 Admisiones de grado

>>Última apertura: marzo 2020<<

 

Como licenciado de esta carrera contarás con las capacidades y actitudes necesarias para:

  • Comprender el sistema turístico y traducir, con visión estratégica, las políticas públicas en oportunidades de negocios e iniciativas que agreguen valor a los recursos naturales y culturales.

  • Identificar y emprender negocios turísticos desde una perspectiva innovadora, multicultural, comprometida con el desarrollo del país, la sostenibilidad ambiental, la calidad, la actitud de servicio y la rentabilidad.

  • Generar planes, programas y acciones para promover la valoración del patrimonio y su conservación, teniendo en cuenta las dinámicas de los destinos y las perspectivas de los clientes y actores involucrados, públicos y privados.

  • Plan de estudios diseñado a partir de prácticas educativas exitosas a nivel internacional.

  • Sólida formación en los fundamentos de la disciplina y en los saberes específicos de la profesión.
  • Equipo docente conformado por profesores referentes en el ámbito académico y profesional.

  • Formación integral, con actividades, asignaturas y experiencias de diferentes disciplinas que desarrollan tu perfil personal.

  • Programa de Intercambio Estudiantil, con el que podrás estudiar hasta un año en universidades de la región y el mundo.

  • Posibilidad de doble titulación con la Universidad del Salvador de Buenos Aires, que imparte la Licenciatura en Turismo desde hace más de 30 años. Destacados profesores argentinos participan en diferentes actividades del plan de estudios.

- Telefónica
- Unilever
- Canal 4
- Berkes
- Guyer & Regules
- Mc Cann
- Nielsen Uruguay
- Cisplatina Turismo
- Hiperviajes
- Samán
- Club de Golf del Uruguay
- Montes del Plata
- Equipos Consultores
- Nestlé del Uruguay
- Global Exchange
- World Courier de Uruguay
- DHL Uruguay
- Fábricas Nacionales de Cerveza (FNC)
- Acodike Supergas
- Woow!
- Banco Interamericano de Desarrollo (BID)
- Palladium Hotel Group
- Redalco
- Ministerio de Turismo
- Ministerio de Industria y Energía

Federico Heuer

Federico Heuer
Director de la Licenciatura en Dirección de Empresas Turísticas | Montevideo 


 

La Facultad de Ciencias Empresariales forma profesionales capaces de liderar su gestión en una organización de manera exitosa. Esto implica aplicar conocimientos a una realidad particular –siempre dinámica y compleja– y aprender rápidamente de la experiencia para adecuar los conocimientos y su aplicación a los cambios. 

Para ello, durante la carrera desarrollarás tres tipos de competencias:

  • Teóricas y técnicas (saber), asociadas al desarrollo del intelecto, de la razón, del pensamiento
  • De integración, de visión, “soft” (estar), que tienen que ver con la capacidad de identificar una situación, proponer negociaciones que satisfagan a los distintos intereses y asumir riesgos al tomar decisiones
  • Para actuar, para aprender de la práctica (hacer), vinculadas a la capacidad de ejecutar, de poner en práctica los conceptos y herramientas para transformar la realidad

Cada año, la UCU entrega más de 200 becas a nuevos estudiantes de grado, para premiar su excelencia académica y/o apoyarlos económicamente. El Concurso de Becas tiene lugar simultáneamente en los 3 Campus de la UCU: Montevideo, Punta del Este y Salto. ¡Preparate y postulá a tu beca!

Más información

Logo UCU