Actividad contador y economía
Concurso sumá innovación a tu carrera

Información que te interesa

Carreras por orientación

Ver gráfico de carreras por orientación

Reválidas

Admisión por reválida es el ingreso a la Universidad Católica del Uruguay de un estudiante que ha cursado y aprobado asignaturas en otra universidad o instituto universitario.

De todas aquellas instituciones que están debidamente autorizadas a funcionar conforme la legislación nacional o de universidades extranjeras reconocidas en sus países. Se pueden revalidar todas aquellas asignaturas correspondientes a una carrera de grado o postgrado universitario reconocida como tal por las autoridades competentes.

Las reválidas hay que solicitarlas formalmente y se analizan caso a caso, con un criterio de razonable equivalencia entre los estudios cursados fuera y los que componen la carrera que se desea cursar en la Universidad Católica del Uruguay.

El máximo de reválidas es del 60% del total de asignaturas correspondientes al plan de estudios de la carrera de la Universidad Católica del Uruguay, con relación a lo solicitado.

Las Facultades podrán disponer exigencias específicas para las correspondientes carreras, conforme sean los contenidos y competencias que se supone que el estudiante haya adquirido en la carrera donde estudió antes.

El trámite se solicita en Bedelía - Admisiones, desde donde coordinarán una entrevista con la Unidad Académica que corresponda y el futuro estudiante. Las reválidas de carreras de las Facultades de Ciencias Empresariales y Psicología las podrás iniciar en la Secretaría de Admisión. Al presentar la escolaridad original se realizará una simulación de reválidas que luego será efectivizada por la Unidad Académica correspondiente. La Secretaría de Admisión coordinará luego una entrevista entre la Unidad Académica y el futuro estudiante.

Las reválidas solamente se efectivizan mediante la presentación de la escolaridad junto con los programas de las asignaturas que desean ser revalidadas (documentación que debe venir lacrada por la institución de origen); en el caso de estudios realizados en el exterior deben venir con las legalizaciones correspondientes (Ministerios de Educación, Consulados, etc.) o con el certificado de autenticación o "apostilla" de La Haya (los documentos emitidos en un país de la Convención de la Haya que hayan sido certificados por una apostilla de la Convención deberán ser reconocidos en cualquier otro país de la Convención sin necesidad de otro tipo de autenticación), así como la traducción de corresponder.

Si no se dispone de esa documentación al momento de la entrevista, puede concurrir con una escolaridad simple y los programas sin lacrar. Con esa información el responsable académico podrá realizar un estudio de reválidas que permitirá la inscripción como reválida provisoria.

Ver listado de convenios

Admisiones AGOSTO 2019
La Universidad otorga descuento por inscripción temprana en la primera cuota:
- Hasta el 30 de junio, 50% de descuento
- Desde el 1 hasta el 15 de julio, 30% de descuento
El descuento se aplicará sobre la primera cuota y permite al estudiante reservar su lugar en la carrera

No se efectuaran descuentos cuando se paguen menos de 12 cuotas, salvo para los cursos, postgrado o actividades cuyo número total de cuotas sea menor a 12 y mayor a 6. En dicho caso se aplicará el porcentaje de descuento correspondiente al número de cuotas que se esté abonando y al plan que tenga el estudiante. La tasa de descuento a utilizar se establece anualmente en función de las tasas de mercado.

Se aplica un descuento del 10% en el valor de la cuota a cada integrante del núcleo familiar, entendiéndose como tal a padres, cónyuges, hijos y hermanos. Este descuento se aplica sobre cualquiera de los planes de pago (excepto sobre los planes bonificados). Es aplicable mientras los integrantes del núcleo familiar, generadores del beneficio, integren la categoría de estudiante universitario en forma simultánea.

Los estudiantes egresados de colegios católicos, que a su vez posean algún hermano en un colegio católico, recibirán un 10% de descuento en el valor de la cuota. Este descuento se aplica sobre cualquiera de los planes de pago (excepto sobre los planes bonificados). Es aplicable mientras se mantenga la condición generadora del beneficio. Su efecto se producirá a partir de la próxima cuota a pagar posterior a su presentación y debe gestionarse por parte del estudiante su renovación, previo al inicio de cada año lectivo.*

Los graduados de carreras de Grado tienen descuento si cursan otra carrera de grado, que puede ser del 10% o del 25%, según las carreras y únicamente en el Plan Básico de pago.

Los estudiantes de carreras de Grado tienen descuento si cursan otra carrera de grado, que puede ser del 10% o del 25%, según las carreras y únicamente en el Plan Básico de pago. Este descuento aplica únicamente si el estudiante no abandona la carrera inicial.

Los estudiantes que pertenezcan a alguna institución que haya suscrito convenio con la Universidad Católica del Uruguay, que se encuentre vigente a la fecha de inscripción, obtendrán los descuentos y/o bonificaciones especificados para cada caso en el respectivo acuerdo y conforme el ámbito de aplicación respectivo.

Ver listado de convenios

Los hijos de graduados de carreras de grado o de programas de postgrado de la Universidad Católica del Uruguay tienen un 10% de descuento encarreras de grado o programas de postgrado. Este descuento se aplica sobre cualquiera de los planes de pago (excepto sobre los planes bonificados).