Un concurso que brinda oportunidades

Nicolás Fleitas estudia tercer año de Notariado e ingresó a la UCU tras obtener una beca de estudios.

Desde que nació la vida de Nicolás Fleitas estuvo vinculada a la escribanía. En su casa de Pando sus padres tienen un estudio notarial por lo que la decisión sobre qué carrera estudiar no representó un problema para él.

Si bien nunca tuvo la presión familiar sobre el rumbo a tomar, desde adolescente él supo que quería estudiar Notariado: “mi madre es escribana y mi padre estudió la misma carrera” afirma Nicolás. Al momento de definir en qué universidad estudiar y tras analizar las diferentes propuestas, visitó la UCU y decidió, junto con su madre, que “si podía iba a estudiar aquí”.

En la reunión que tuvo durante su visita se enteró de la posibilidad de participar del Concurso de Becas y no lo dudó. Se marcó el objetivo de estudiar en la UCU y de obtener una beca que le permitiera cumplirlo: “me preparé para ganar la beca. Bajé de la web una prueba de años anteriores para ver mi nivel en relación a lo que se pedía. Incluso fui a preparar la parte de matemáticas a un profesor particular". Terminó diciembre y Nicolás cerró el año con la prueba realizada y la expectativa de saber si iba a poder cumplir el objetivo. Tras el concurso recibió un llamado: había obtenido una beca del 80% para estudiar Notariado en la UCU: “fue una alegría inmensa. Lo primero que hice fue llamar a mi familia, que explotó de alegría”.

Con su experiencia invita a otros jóvenes a postularse: “muchos no lo hacen por miedo a que les vaya mal, pero creo que lo que ganás al obtener la beca es mucho, es la posibilidad de estudiar acá y eso es un privilegio”.

De la UCU destaca la infraestructura, los profesores y la gente: “te brindan materiales, están pendientes y los compañeros son buena gente, te sentís uno más. Estoy muy agradecido a la universidad”.

Actualmente compagina los cursos con el trabajo, ya que ayuda a sus padres en su consultorio: “hago tareas de gestoría o ayudo en la atención a los clientes”, algo que le gusta porque le permite “conocer cosas más esenciales e introducirme en el mundo de la escribanía, en definitiva, agarrar práctica en la profesión”.