botón formulario envianos tu consulta
x

*Todos los campos son obligatorios


Concurso sumá innovación a tu carrera
Viví la UCU 2ª Edición 2 de agosto

 

"Hay que combinar la parte técnica con la de gestión para conseguir realmente ser un buen profesional y hacer que la cosas sucedan"

industrial landing 2018

Nicolás Olivera sabía que quería estudiar ingeniería pero tenía dudas respecto a cuál elegir. Para él era prioritario tener diferentes opciones laborales y encontró en Ingeniería Industrial de la UCU una formación versátil que une lo técnico con la gestión. Hoy, con 26 años, es graduado y se desempeña como lean manufacturing and productivity manager de una multinacional francesa líder mundial del sector automovilístico, a la que entró como pasante a través del Portal Laboral de la UCU.



"Yo quería cursar una carrera que me diera diferentes opciones laborales como graduado porque no me veía trabajando toda mi vida en lo mismo. Me gustaba la técnica y la gestión y ahí me di cuenta que Ingeniería Industrial de la UCU era la carrera que se acercaba a lo que buscaba. La carrera es muy versátil, la salida laboral puede ser desde una multinacional, una industria hasta el área de servicios. La parte de gestión que tiene la carrera permite entender más los negocios, la integración, ver la industria desde otro lugar. Permite también desempeñarse en distintas partes del mundo. Ese fue uno de los motivos por los que elegí la carrera, la versatilidad.". 


"Es muy bueno el balance entre la teoría y práctica: no es sólo venir y aprender cálculo, algoritmos, matemática sino que hay otras materias prácticas que te permiten acercarte a la industria. Además, hay pasantías y los profesores te impulsan a trabajar, lo que termina ayudando a que tu perfil de graduado sea completo. El graduado de la UCU tiene una formación integral, que es tanto técnica como de gestión. Es un valor agregado para el ámbito profesional." "Mi experiencia como estudiante fue muy buena. Los grupos son reducidos y había gente de diferentes trasfondos. Me gustaba mucho venir y no saber para dónde iba a ir la clase, porque es una carrera que trabaja distintos ámbitos y eso está buenísimo."

"En mi caso fue fundamental que los horarios de la carrera fuesen compatibles con el trabajo. Empecé a trabajar en tercer año y pude comprobar que entendía cosas más rápido debido la formación recibida y, a su vez, la combinación trabajo-estudio me permitió tener un entendimiento más sólido y profundo de distintos temas. Mi formación me permitió entender todo lo que tuve que entender y poder adaptarme a todas las situaciones."


"Es muy importante la infraestructura con la que cuenta la UCU porque permite al alumno conocer y practicar en distintos tipos de máquina que luego va a encontrar en la industria. Te ayuda un montón a entender las bases, lo que probablemente luego veas en el campo laboral. Es muy positivo porque ayuda a cortar la brecha entre la teoría y la práctica, los estudiantes lo tienen que aprovechar."

 
"En primer lugar, tiene que tener la capacidad de pararse frente a un problema, analizarlo y entenderlo en todas sus partes, darse cuenta cómo llegar a la causa y cómo resolverlo. Para eso se necesita la habilidad de analizar de forma metódica. Además, necesita un componente de gestión porque tiene que lograr que las cosas pasen. Y sin dudas debe tener habilidades para entenderse con las personas, entender lo que plantean, cuáles son sus problemas y también poder expresarse uno con claridad. Podés definir la mejor propuesta pero si las personas que la tienen que llevar adelante no la usan, no funciona."

"Algo que me sorprendió fue derribar un prejuicio de la ingeniería es cerrada, cuadrada. Acá descubrí que, como dice un profesor de la UCU, la ingeniería es mitad ciencia mitad arte. En la búsqueda a soluciones que tiene que hacer un Ingeniero Industrial hay un componente muy grande de creatividad, sin la cual es muy difícil lograr encontrar mejores soluciones o al menos plantear cosas que estén fuera de lo habitual. En esa creatividad es que se logra mejorar el trabajo."

"Aporta desde el lado que busca resolver problemas y eso aporta a la sociedad de una forma u otra. A través de intentar resolver los problemas con los que nos cruzamos vamos pensando en mejorar el medio en el que estamos y ese es un gran aporte."

"Mi experiencia como estudiante fue muy buena. Los grupos son reducidos y había gente de diferentes trasfondos. Me gustaba mucho venir y no saber para dónde iba a ir la clase, porque es una carrera que trabaja distintos ámbitos y eso está buenísimo."

"Le diría que aproveche todo lo que le brinda la UCU, no solo a nivel académico sino también las oportunidades extracurriculares. Yo hice parkour y fue espectacular porque conocí estudiantes de otras carreras. Eso complementa mucho la experiencia y permite conocer gente de otras carreras."

Volver