botón formulario envianos tu consulta
x

*Todos los campos son obligatorios


 

"INFORMÁTICA en la UCU te prepara para trabajar para el mundo. Es una carrera integral, en la que desarrollás la habilidad de identificar los problemas y encontrar la mejor solución."

Informática 2018

A Pablo Maceiras siempre le gustaron la matemática y las computadoras pero desconocía de qué se trataba la carrera de Ingeniería en Informática. Su etapa universitaria la aprovechó al máximo, dentro y fuera del aula. Para él, la posibilidad de viajar fue siempre una prioridad al momento de elegir sus proyectos laborales. Actualmente trabaja como consultor independiente y realiza una Maestría en Administración semipresencial en la Universidad de Harvard.


"Fue una carrera muy exigente, pero me gustó que lo fuera y que tuviera un extra más allá de lo curricular. Cuando salí al mercado laboral constaté que me habían dado herramientas para saber cómo moverme no solo en lo técnico. En clase los profesores fueron muy hábiles para adelantarnos situaciones o dilemas laborales, técnicos y de soft skills, que te preparaban desde el inicio de la carrera. Por ejemplo, en la carrera se fomenta mucho el trabajo en equipo. En algunas materias no elegías a tus compañeros y eso era para acostumbrarte a trabajar como en el ámbito laboral, en el que no elegís con quién pero tenés que trabajar juntos para sacar lo mejor."

"El conjunto de la propuesta en la UCU me hacía sentido, era integral, completa. No sólo estudié matemática y tecnología sino también management, recursos humanos y filosofía. Me encontré con reflexiones que parecían más esotéricas y que luego se trasladaban a la aplicación de los lenguajes informáticos y te permitían razonar más allá de lo obvio una propuesta informática. Además, teníamos muchas actividades extras –yo hice esgrima, por ejemplo–, que también te permiten crecer y conocer otras personas de otras carreras. Aprendés mucho de la vida además de la profesión. En la entrevista de Admisión ya sentí que me iban a apreciar como individuo, algo que luego confirmé.


"Un ingeniero de la UCU está formado para abordar el global de la profesión: análisis de requerimientos, control de calidad, diseño de software, testing, gestión, arquitectura, implementación y ejecución, management, así como todo lo referente a cualquier proyecto. La formación cubre todo, nada queda afuera. Me ayudó muchísimo ese abordaje global para la resolución de problemas de distinta naturaleza en la actividad profesional: recuerdo mi primera experiencia fue en una empresa local en la que realizaba outsourcing para Estados Unidos y allí, por diferentes destrezas que desarrollé en la carrera, en menos de un año terminé dirigiendo al equipo; más recientemente, en mi trabajo anterior me encargaba de dar soluciones a instituciones financieras del Caribe y EEUU y ahora, como asesor independiente de TI y finanzas, busco traer innovación en el país y la región."


"Gran parte de la experiencia universitaria tiene que ver con los profesores. Tuve profesores excepcionales y la relación con ellos fue siempre de respeto y escucha. Si tenías un planteo para hacer sabías que te iban a escuchar. Incluso cuando me entusiasmé con algo por fuera de lo curricular tuve profesores que se tomaron el tiempo de quedarse un rato conmigo luego de clase y ayudarme. Si vos querés sacarle jugo a la carrera te dan herramientas para hacerlo. La educación en la UCU me dio una riqueza mucho más allá del conocimiento puro."

 
"Siempre quiero ir por más y me gusta aprender. En mi trabajo anterior estaba muy metido en finanzas, bancos y me di cuenta que como segundo título estudiar un máster en Administración en inglés que me permitiera crecer también en Estados Unidos, donde viví tres meses por trabajo. Después de investigar mucho encontré una propuesta online en la Universidad de Harvard, que sólo el proceso de admisión me llevó más de dos años. Es una travesía ser aceptado pero una gran experiencia sin dudas. Mi formación en la UCU, sin dudas, fue suficientemente sólida para permitirme ahora estar estudiando en una de las universidades más prestigiosas del mundo."

La posibilidad de viajar fue siempre una prioridad al momento de elegir sus proyectos laborales y siente que es una fortaleza de su profesión. "Ser informático te permite una inserción laboral muy rápida y trabajar para clientes de todo el mundo, desde una oficina, tu casa o estando de viaje. Solo necesitás una computadora e internet. Tenés una independencia que es increíble".

Volver