botón formulario envianos tu consulta
x

*Todos los campos son obligatorios


 

"La profesionalización del TURISMO te permite pararte de una forma diferente frente al cliente, podés resolver los problemas de forma más eficiente."

 

turismo 2018

El trabajo del guía, relacionarse con personas de otros países, viajar… El interés de Patricio Sosa por el Turismo comenzó en un viaje familiar a Brasil. Cuando tuvo que elegir qué carrera cursar, ya sabía que quería una profesión que lo acercara al sector turístico. Graduado de la Licenciatura en Dirección de Empresas Turísticas, hoy trabaja en una aerolínea colombiana como auxiliar de tráfico en atención a pasajeros.

“La carrera colmó mis expectativas en bastantes sentidos. En general la gente piensa que la profesión es solo para brindar apoyo en una agencia de viajes pero la realidad es que en nuestro país el turismo es una fuente muy grande de ingresos económicos, genera trabajo y muchas oportunidades porque es un área de la economía local que está en constante crecimiento. La profesionalización del turismo te permite pararte de una forma diferente frente al cliente, podés resolver los problemas de forma más eficiente. La carrera te prepara para tratar con personas y me aportó seguridad a la hora de enfrentarme a diferentes situaciones.”

“El emprendedurismo en la carrera tiene un lugar importante y ayuda al graduado a la hora de desarrollar distintos productos turísticos, porque aprendés a ser proactivo, a arriesgarte por el trabajo que querés. Sin dudas la recomendaría y me volvería a anotar. Ahora quiero seguir estudiando, seguir profesionalizándome.”


“El intercambio fue una de las experiencias más lindas de mi vida y se la recomiendo a todo el mundo. Estudié en la Universidad del País Vasco en San Sebastián, al norte de España, y fue un gran desafío dejar todo por seis meses y enfrentarme a un nuevo país. Fue muy enriquecedor conocer la forma de pensar y vivir el turismo en otro país. El uruguayo está muy enfocado a ver su ámbito, el intercambio me permitió salir al mundo.”


“Ver situaciones reales es una forma muy valiosa de aprendizaje, que aporta mucho al futuro profesional. Tuve tres experiencias de práctica laboral a lo largo de la carrera que complementaron los conocimientos teóricos de la clase. Sin dudas, las prácticas de la carrera son un diferencial porque te permiten analizar las diferentes situaciones y resolverlas. Las salidas implicaban visitar distintos puntos turísticos nacionales e internacionales, conocerlas y dar a la vez apoyo para mejorar ese producto turístico. En el caso uruguayo, por ejemplo, trabajamos en distintos puntos alrededor del país para trabajar en la desestacionalización.”


Me sorprendió la disposición de los profesores y coordinadores. Siempre están al lado nuestro apoyando, dispuestos a responder cualquier inquietud. Eso es muy grato e hizo la diferencia.”

Volver

¿Querés estudiar un postgrado?

Más información

Contáctanos para saber más sobre la Universidad, nuestra propuesta académica, becas, planes de financiamiento y más.

Conocer más