botón formulario envianos tu consulta
x

*Todos los campos son obligatorios


 Admisiones de grado

 

Estudiá TURISMO en PUNTA DEL ESTE o SALTO

galeria turismo UCU


¿Te interesa el Turismo? En los Campus Punta del Este y Salto podrás cursar asignaturas que reúnen conceptos centrales para entender el fenómeno turístico y su importancia como sector productivo:


El estudiante tendrá una visión panorámica de la evolución del pensamiento del turismo; aprenderá conceptos y marcos teóricos para el análisis descriptivo del turismo y la noción de fenómeno social desde los cuales promover el pensamiento crítico del turismo y la generación de políticas sociales y económicas, instrumento clave para el mejoramiento de la calidad de vida de los países receptores.


La industria hotelera ha experimentado una evolución muy significativa desde su comienzo hasta el presente. La economía colaborativa, las plataformas globales, la internacionalización del servicio, la creación de los grupos empresariales, entre otros elementos del sector, están en constante movimiento. Los profesionales de la hospitalidad necesitan conocer la filosofía y la dinámica del alojamiento y la hotelería en el país y en el mundo, e integrar las múltiples variables que conforman e impactan en la actividad; desarrollar una visión holística de la industria hotelera y distinguir diferentes modalidades de administración hotelera; conocer las áreas de un alojamiento hotelero, su funcionamiento y cómo se interrleacionan para alcanzar una mayor eficacia operativa en su gestión; y conocer la normativa vigente. 


Las tecnologías han permitido y generan cambios radicales en la forma de gestionar y de prestar servicios tanto a intermediarios como consumidores. Es necesario conocer nuevas formas de atención y comercialización, así como conceptos vinculados a la tecnología: centrales de reserva, de reclamos, de gestión de riesgo, de información, online travel agency’s, lenguaje IATA y OACI, metabuscadores, entre otros. En este curso, se abordan diferentes modalidades y prestaciones que brindan los servicios tecnológicos globales, así como una aproximación al manejo de 
herramientas informáticas de gestión. 


Los consumidores de servicios turísticos han cambiado su comportamiento en lo que refiere a la búsqueda de información y la toma de decisiones finales. Las empresas turísticas deben saber cómo conectarse con el nuevo consumidor digital y cómo medir los resultados de las acciones que emprenden. En el curso se manejan herramientas para planificar, implementar y medir resultados de un plan de marketing en medios digitales.


>> Como estudiante del Campus Punta del Este y Salto podrás integrar estos cursos a tu plan de Libre Configuración en la carrera que estés cursando. Estas asignaturas son obligatorias para estudiantes de la Licenciatura en Dirección de Empresas Turísticas.

Carreras de Grado en campus Punta del Este y Salto

Contador Público
 Carrera completa
Dirección de Empresas Carrera completa
Economía Primer año
Gestión Humana y Relaciones Laborales Primer año
Negocios Internacionales e Integración Primer año


----------
Más info: Campus Punta del Este
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Más info: Campus Salto

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

----------


Los consumidores de servicios turísticos han cambiado su comportamiento en lo que refiere a la búsqueda de información y la toma de decisiones finales. Las empresas turísticas deben saber cómo conectarse con el nuevo consumidor digital y cómo medir los resultados de las acciones que emprenden. En el curso se manejan herramientas para planificar, implementar y medir resultados de un plan de marketing en medios digitales. 
Logo UCU