Contactá a tu referente
"/> Contactá a tu referente
" /> Contactá a tu referente
" />
mas info

Minor en
Ciencias de la Computación

El minor en Ciencias de la Computación te brindará herramientas para analizar problemas relacionados con computación teórica como fundamento formal del diseño y construcción de sistemas computacionales de software y hardware.


Contactá a tu referente

Objetivos

Formar profesionales con conocimiento de los tipos de problemas que pueden ser resueltos de forma computacional y los paradigmas computacionales para resolverlos. El minor prepara a los estudiantes que quieran dedicarse al desarrollo profesional de sistemas basados en software con énfasis en los aspectos computacionales.

Los estudiantes que completen el minor podrán diseñar, implementar y evaluar soluciones basadas en computación para alcanzar un conjunto dado de requerimientos computacionales.



Consideraciones

Para acreditar el minor en Ciencias de la Computación, deberás obtener, al menos, 24 créditos del catálogo de cursos, con dos requisitos adicionales:

· (i) Cursos obligatorios del minor: Paradigmas de programación I, Paradigmas de programación II y Teoría de la computación y sistemas formales. Para obtener el minor, el estudiante deberá cumplir con los 20 créditos correspondientes a los cursos obligatorios.
· (ii) Los siguientes cursos del minor presentan requisitos de cursos previos: Paradigmas de programación I, Paradigmas de programación II, Teoría de la computación y sistemas formales y Algoritmos heurísticos y metaheurísticos. Consultar previaturas con el referente.



campus Montevideo

REFERENTE

Cursos que componen el minor

Créditos totales: 52 | Créditos necesarios para aprobar el minor: 24

Solicitá más info

Contactanos