mas info

Minor en
Ciencia de Datos

El minor en Ciencia de Datos te permitirá desarrollar competencias en la analítica de datos para presentar soluciones innovadoras a problemas reales, a partir de estrategias, técnicas y algoritmos de la Ciencia de Datos. Todo en nuestro alrededor genera datos, desde un sistema de compras a un reloj inteligente que llevamos en la muñeca. El desafío de la Ciencia de Datos es transformar esos datos en información pertinente y válida para la toma de decisiones y resolución de problemas.

Objetivos

Conocer las diferentes técnicas y estrategias que provee la Ciencia de Datos para la obtención y análisis de datos, y generar información pertinente y precisa para la toma de decisiones.

Consideraciones

Para acreditar el minor en Ciencia de Datos, deberás obtener, al menos, 24 créditos del catálogo de cursos, con dos requisitos adicionales:
(i) el curso Big Data es obligatorio para todos los estudiantes del minor, y
(ii) aquellos alumnos que no tengan aprobados los cursos Manejo de Base de Datos o Programación (o equivalentes) deberán cursarlos y completar los créditos restantes entre el resto de los cursos del minor.

Puede existir más de un curso bajo el mismo nombre. Corroborar la cantidad de créditos con el referente antes de inscribirse.

campus Montevideo

REFERENTE

Cursos que componen el minor

Créditos totales: 78 | Créditos necesarios para aprobar el minor: 24