mas info

Minor en
Ingeniería de Software

El minor en Ingeniería de Software brindará herramientas para crear y mantener software confiable y de calidad, basándose en modernas técnicas de Ingeniería.

Quienes completen este minor podrán diseñar, implementar y evaluar soluciones basadas en software para alcanzar un conjunto dado de requerimientos.

Minor orientado a estudiantes de la Facultad de Ingeniería y Tecnología.

Objetivos

Formar profesionales con conocimiento de las herramientas y metodologías necesarias para la construcción de aplicaciones robustas, con una sólida formación técnica para afrontar los desafíos de la industria del software.

Consideraciones

Este minor cuenta con los siguientes cursos obligatorios: Testing y calidad del software; Métodos ágiles. Para obtener el minor, el estudiante deberá cumplir con los 8 créditos correspondientes a los cursos obligatorios.

Los siguientes cursos de este minor presentan requisitos de cursos previos: Testing y calidad de software, Métodos ágiles, Desarrollo de aplicaciones móviles en Android, Desarrollo de aplicaciones móviles en iOS, Devops, Estimación y dimensionamiento de aplicaciones, y Algoritmos avanzados. Consultar previaturas con el referente.

Puede existir más de un curso bajo el mismo nombre. Corroborar la cantidad de créditos con el referente antes de inscribirse.

campus Montevideo

REFERENTE

Cursos que componen el minor

Créditos totales: 52 | Créditos necesarios para aprobar el minor: 24