mas info

Manuela Artagavetya Licenciada en Educación Inicial

¿Por qué elegiste estudiar Educación Inicial? ¿Por qué te decidiste por la UCU?

Desde muy chica supe que quería tener un jardín de infantes. Por eso, al momento de empezar la Universidad, creí que lo adecuado era formarme como maestra. Sin embargo, mientras cursaba Magisterio noté que no estaba bien rumbeada ya que la carrera se enfocaba en niños más grandes y a mi me gustaban los chiquitos. Yo quería aprender sobre el paso previo a la entrada a la escuela o al colegio: cómo aprendían a leer, cómo aprendían a escribir, cómo aprendían los números para luego poder sumar, restar, etc. Me di cuenta de que no era lo mío y ahí fue que dí con la carrera de Educación Inicial, que era justo lo que buscaba.

Me decidí por la UCU porque me daba la posibilidad de hacer las prácticas de los últimos dos años en mi lugar de trabajo, lo cual me resultaba fundamental para poder continuar creciendo como profesional al mismo tiempo que me formaba.

¿Cuáles son los principales beneficios que encontraste al estudiar esta carrera en la UCU?

Creo que el hecho de tener prácticas docentes durante toda la carrera, en distinta medida según el año en el que estés cursando, es algo sumamente enriquecedor y un gran beneficio de la carrera. Las prácticas te dan experiencia en el campo, tenés la posibilidad de vincularte con gente que hace mucho que está en el ámbito, son una gran fuente de aprendizaje y, además, te “van sacando las cosquillas” ya que te enfrentan a distintas instituciones, niveles, equipos y formas de trabajar.

¿Qué cosas destacás de la experiencia durante el curso de tu carrera?

Por un lado, siempre sentí que lo que aprendíamos era sumamente actualizado y hasta incluso novedoso. Cuando comencé a estudiar allí ya llevaba unos cuántos años en el rubro, y en la UCU descubrí una nueva forma de hacer las cosas que no había visto antes en ningún trabajo. De hecho, es la forma que trato de aplicar y replicar hoy en Lo de Manu.

Por otro lado, la carrera me pareció muy completa. Teníamos clases variadas que abarcaban desde lo más concreto del trabajo dentro del aula, como la expresión artística o la planificación de actividades, hasta los aspectos más globales de cómo funciona un centro educativo en general, vinculado al desarrollo de habilidades de gestión.

¿Cómo te has sentido en el ámbito laboral en cuanto a tu formación?

Siempre me sentí muy cómoda y lo otorgo justamente al último punto que mencionaba. Creo que al ampliarnos el panorama de lo que es la educación inicial, enseñándonos sobre tanto el trabajo con los niños como con sus familias, el trabajo dentro del aula como fuera y de muchos otros aspectos que influyen en la niñez en general, uno va, poco a poco, abriendo su mente y sintiéndose más y más preparado y capacitado para enfrentar los desafíos que se le presenten en el mundo laboral.

¿Recomendarías estudiar esta carrera en la UCU? ¿Por qué?

¡Sin duda! ¡La recomendaría por todo lo que mencioné! Tengo muy lindos recuerdos de mis años de estudio ahí y es algo que recomiendo a cualquier persona que quiera trabajar con niños de educación inicial.

Testimonios y videos
2023-03-16T14:16:00