Carrera en
Comunicación y Marketing
Serás un profesional capaz de producir contenidos que aporten valor a las organizaciones con dominio de los diversos lenguajes comunicacionales con amplio sentido creativo y estratégico.
-
Título de grado Lic. en Comunicación y Marketing
Título técnico Técnico en Contenidos Digitales -
Duración total 4 años
Horario Matutino, VespertinoCampus | Modalidad
Punta del Este | Presencial
La directora de la licenciatura en Comunicación y Marketing del Campus Punta del Este, Lic. Cecilia Seré, nos cuenta los aspectos más destacados de esta carrera.
¿por qué Comunicación y Marketing en la ucu?
Aprenderás de manera activa y dinámica aplicando los conocimientos en prácticas reales.
Potenciarás tu capacidad creativa produciendo contenidos digitales de impacto.
Serás un profesional con conciencia ética sobre el impacto social y humano del ejercicio profesional.
Compartirás cursos en el campus con estudiantes de otras disciplinas.
Podrás enriquecer tu desarrollo formativo con actividades intercampus , cursos electivos o minors.
Intercambio estudiantil: posibilidad de estudiar un semestre de electivas en otra universidad del mundo.
Horarios compatibles con la vida laboral.
Vínculo cercano con docentes y seguimiento del estudiante.
Perfil del graduado UCU
Desarrollar y ejecutar estrategias de comunicación y marketing para la creación de valor y establecer relaciones duraderas con los públicos objetivos.
Aplicar de manera reflexiva e integral conocimientos de lenguajes, procesos y prácticas de la comunicación y el marketing tanto de medios tradicionales como de entornos digitales.
Desempeñar tu rol profesional con estrategia y creatividad.
Lograr impacto a través de la creación de contenidos transmedia originales e innovadores con una actitud responsable y crítica.
Dominar los instrumentos de la publicidad digital y ser capaz de aplicar la analítica de datos con objetivos estratégicos.
Trabajar de forma independiente o formar parte de equipos de trabajo desempeñando roles de dirección, ejecución y producción.
Continuar tus estudios de especialización en Uruguay y el mundo.
Producir contenidos originales y creativos para las plataformas digitales.
Aportar a la comunicación digital de empresas, organizaciones y servicios centrados en la experiencia del usuario.
Participar en proyectos de comunicación integrando equipos de trabajo de manera colaborativa, responsable y ética.
plan de estudios
- 1ºaño
- 2ºaño
- 3ºaño
- 4ºaño
78% Cursos Obligatorios
INGLÉS
Para recibirte deberás contar con nivel equivalente a B1 (PET) en expresión oral y escrita y B2 (First Certificate) en comprensión lectora, según la Universidad de Cambridge. La UCU ofrece cursos sin costo para quienes deban alcanzar este nivel.Semana UCU
Una vez al año todos los estudiantes de todas las carreras participan de actividades interdisciplinarias que profundizan los pilares del perfil del graduado UCU. Es una oportunidad para resolver desafíos, generar aprendizajes profundos o brindar soluciones a problemas de nuestra comunidad.16% Cursos Electivos
-
Electivas
Son todos los cursos de todas las carreras de grado, centros y demás unidades de la Universidad por fuera de las actividades obligatorias de la carrera de cada estudiante. Se eligen del catálogo de UCU.
Catálogo de cursos por áreas
-
Minors
Son cursos temáticos que te permitirán potenciar tu perfil profesional. Por esta formación obtendrás una Certificación UCU.
6% Core UCU
- Sociedad y religión
- Ateísmo Contemporáneo
- Claves Para Entender el Islam
- Creencias y Políticos: Ayer y Hoy
- Diversidad Religiosa en el Siglo XXI
- Espiritualidad, Salud y Enfermedad
- Estereotipos Femeninos en las Religiones Monoteístas
- Huellas Espirituales en la Vida Cotidiana
- Naturaleza, Ecología y Trascendencia
- Religión y Política / Política y Religión
- Religiones del Mundo
- Sectas entre Nosotros
Requisitos de ingreso: Bachillerato de todas las orientaciones.
Carrera de nivel universitario reconocida por el MEC.
PROFESORES

Cristina Matos-albers
Artista en la Galería GBG ARTS

Juan Cosidó
Director de la Maestría en Marketing de UCU Business School

Sofia Donner
Facilitadora Visual en conferencias y talleres

Shumi Gauto
Dramaturga, directora, actriz, escritora y locutora

Magdalena Giuria
Decana del Campus Punta del Este

Gastón Graña
Director y Fotógrafo en SOSUA PHOTO

Mariana Malek
Periodista en El País Uruguay

Mariano Mazzolla
Director y Fundador de MorphBox

Magdalena Perandones Zunino
Directora del Archivo Nacional de la Imagen y la Palabra

Cecilia Seré
Directora de la Licenciatura en Comunicación y Marketing - Campus Punta del Este

Pia Susaeta
Directora de ZOCO cultura y arte contemporáneo
Horarios
Turno Matutino (08:00 a 12:20h)
Turno Vespertino (18:15 a 22:35h)