Carrera en
Marketing y Estrategia Comercial
Diseñá e implementá estrategias comerciales y de marketing utilizando herramientas de inteligencia comercial y datos para tomar decisiones informadas. Coordiná canales de comunicación y venta para ofrecer al cliente una experiencia integral.
-
Título de grado Licenciado/a en Marketing y Estrategia Comercial
Título intermedio Analista en Marketing y Estrategia Comercial -
Duración total 4 años
Horario Matutino, VespertinoCampus | Modalidad
Montevideo | Presencial
¿por qué Marketing y Estrategia Comercial en la ucu?
Plan de estudios que responde a las últimas tendencias en marketing y comercial, integrando estrategia, business analytics, comunicación y sostenibilidad.
Equipo docente integrado por referentes en el ámbito profesional
Retos durante toda la carrera, que te plantearán desafíos reales con empresas del medio y promoverán el aprendizaje práctico y colaborativo
Posibilidad de doble titulación nacional e internacional y convenios para continuar estudios de postgrado en prestigiosas universidades y escuelas de negocios
Grupos reducidos que garantizan el seguimiento personalizado del estudiante
Carrera con alto nivel de empleabilidad
Minors y cursos electivos de más de 45 carreras para potenciar tu perfil profesional de acuerdo con tus intereses
Muchas opciones para vivir la internacionalización: intercambio estudiantil, semanas internacionales, programas de invierno y verano entre otros
Perfil del graduado UCU
Diseñar e implementar planes de marketing alineados con los objetivos del negocio y adaptados a los nuevos comportamientos del consumidor.
Tomar decisiones informadas a partir del análisis de datos, la inteligencia comercial y la investigación de mercado.
Gestionar la experiencia del cliente de manera integral, utilizando tecnologías digitales y enfoques centrados en la omnicanalidad.
Liderar equipos de marketing y ventas con una perspectiva colaborativa, ágil y orientada a resultados.
Desarrollar métricas de seguimiento y evaluación que aseguren la efectividad de las estrategias comerciales.
Negociar con clientes y proveedores, construir relaciones duraderas y generar valor para las organizaciones en un entorno de alta competitividad.
plan de estudios
- 1ºaño
- 2ºaño
- 3ºaño
- 4ºaño
72% Cursos Obligatorios
INGLÉS
Para recibirte deberás contar con nivel equivalente a B1 (PET) en expresión oral y escrita y B2 (First Certificate) en comprensión lectora, según la Universidad de Cambridge. La UCU ofrece cursos sin costo para quienes deban alcanzar este nivel.Semana UCU
Una vez al año todos los estudiantes de todas las carreras participan de actividades interdisciplinarias que profundizan los pilares del perfil del graduado UCU. Es una oportunidad para resolver desafíos, generar aprendizajes profundos o brindar soluciones a problemas de nuestra comunidad.23% Cursos Electivos
-
Electivas
Son todos los cursos de todas las carreras de grado, centros y demás unidades de la Universidad por fuera de las actividades obligatorias de la carrera de cada estudiante. Se eligen del catálogo de UCU.
Catálogo de cursos por áreas
-
Minors
Son cursos temáticos que te permitirán potenciar tu perfil profesional. Por esta formación obtendrás una Certificación UCU.
5% Core UCU
- Sociedad y religión
- Ateísmo Contemporáneo
- Claves Para Entender el Islam
- Creencias y Políticos: Ayer y Hoy
- Diversidad Religiosa en el Siglo XXI
- Espiritualidad, Salud y Enfermedad
- Estereotipos Femeninos en las Religiones Monoteístas
- Huellas Espirituales en la Vida Cotidiana
- Naturaleza, Ecología y Trascendencia
- Religión y Política / Política y Religión
- Religiones del Mundo
- Sectas entre Nosotros
Requisitos de ingreso: Bachillerato de todas las orientaciones
PROFESORES

Marcia Barnech
Directora de la carrera de Contador Público

Santiago Conde
Controller en Aldeas Infantiles SOS Uruguay

Patricia Correa
Directora de la carrera de Marketing y Estrategia Comercial

Juan Cosidó
Profesor de alta dedicación del Departamento de Administración y Negocios

Juan Ignacio Gadola
Director de la Licenciatura en Business Analytics

Paola Oddone
Directora de la Licenciatura en Dirección de Empresas

Francisco Petrúngaro
Gerente Comercial en Conaprole

Luis Miguel Silveira
Profesor de alta dedicación del Departamento de Administración y Negocios
Horarios
Turno Matutino (08:00 a 12:20h)
Turno Vespertino (18:15 a 22:35h)